NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diego Lainez, fichaje de invierno

El Betis espera que el mexicano tenga más protagonismo tras dejar atrás su lesión. Suma 20 minutos en Liga y Pellegrini espera su cien por cien.

Lainez, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

"No está aún al cien por cien". Manuel Pellegrini se mostraba claro sobre Diego Lainez en la antesala de partidos precedentes. No entró en juego ante el Atlético de Madrid. Tampoco en Leverkusen. Ni siquiera en el derbi ante el Sevilla. Y en todos esos escenarios hubo necesidades relacionadas con la escasez de profundidad de un equipo que pide a gritos otra velocidad en los últimos metros. El técnico verdiblanco sabe que el mexicano puede tenerla, pero de momento aparca sus ansias de protagonismo para medir sus esfuerzos. Se perdió demasiado debido a esa lesión de los Juegos Olímpicos que lo privó de una pretemporada que realiza ahora.

Lainez jugó 20 minutos en esta Liga, ante el Rayo, y 45 en la Europa League cuando el equipo recibió al Bayer Leverkusen en el Benito Villamarín. Las sensaciones dejadas en la cita continental fueron buenas, quizás cercanas al rendimiento que tuvo el extremo en algunos momentos del curso pasado, cuando incluso se asentó en la titularidad. Pellegrini quiere ese Lainez, el que se muestra capaz de desbordar y atreverse. Por ello espera a que esté al cien por cien para colocarlo en el escaparate principal de su plan.

El Betis espera que Lainez sea un fichaje de invierno, quizás el más esperado. Apenas tuvo contribución al equipo hasta el momento y después del parón pretende tomar minutos para pelear por un sitio en ese flanco derecho que se reparten Rodro, Ruibal y Joaquín. Muchas piezas y poco sitio. Aunque Pellegrini sabe que Lainez puede entregar otros argumentos a los que poseen sus competidores. El jugador espera su momento y trabaja con intensidad para convencer a Pellegrini de que su momento ha llegado.