NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín y su retirada: "No será por tener 40, es que no juego"

El portuense admite que llega el final de su carrera ante su falta de protagonismo en el Betis: "La ilusión la sigo teniendo, pero disfruto de menos minutos".

Actualizado a
Joaquín, junto a Canales.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín no está contando con todos los minutos que desea en este inicio de temporada con el Betis. El capitán, cuyo contrato expira este próximo mes de junio, habló al respecto de su retirada durante su visita al programa El Hormiguero: "Buscar el momento adecuado para retirarse de una profesión que vives desde pequeño es muy complicado. Cuando juegas y disfrutas, tienes muchas ganas de seguir. Con 40 no es que haya visto el momento, lo que pasa es que no juego. Es complicado, la ilusión la sigo teniendo, pero disfruto de menos minutos. Entreno lo máximo cada día, y eso es señal de que uno juega poco. ¿Futuro sin jugar? Lo he pensado, no ver a los compañeros, las botas... eso lo voy a echar mucho de menos. Me acostaré pensando en el fútbol".

"Mi mujer no quiere tenerme en el sofá y me está buscando trabajo en los periódicos", bromeó Joaquín sobre un futuro sin jugar sobre el césped. El portuense estrenará un programa llamado 'El novato': "No sé cómo me va a salir lo de presentador. Vendrá gente muy top. ¿El tenis? Ahora lo estoy practicando menos porque jugamos cada tres días. Pero el revés lo tengo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente Ángel Haro, presidente del Betis, habló ayer sobre la figura de Joaquín, su futuro y su peso en el futuro de la entidad: "Hablo constantemente con él. Está contando menos, asume que puede ser su último año y puede ser así. ¿Despedida? No lo hemos pensado, es junto a Rafael Gordillo el mejor embajador que podemos tener, ojalá se quede con nosotros aquí cerca siempre".