NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Real va muy en serio

El equipo donostiarra, que ganó en la pasada jornada al Atleti, es segundo en la Primera Iberdrola tras un balance de ocho victorias y dos derrotas.

Actualizado a
La Real va muy en serio
Juan AguadoDIARIO AS

La Real Sociedad sueña en grande tras un gran inicio de temporada en la Primera Iberdrola. El equipo de Natalia Arroyo se ha convertido en la gran sensación de este arranque liguero con un gran juego y efectividad ante sus rivales. Así, suma ocho victorias y sólo dos derrotas, una racha que sólo mejora el intratable Barça, que lleva pleno de diez victorias.

Sin duda, este ritmo hace soñar al conjunto txuri-urdin que, pese a perder tres puntos por la sanción de la RFEF al no haber lucido el logo de la competición, ha sabido reponerse del mazazo y mantener la posición como segundo en la clasificación de Primera. Lo hizo tras sumar un triunfo de autoridad frente al Atlético de Madrid, al que tumbó con un gol de Nerea Eizagirre de penalti.

Ahora que el cuadro de Natalia Arroyo ha demostrado ir muy en serio en esta Liga, queda por ver hasta dónde son capaces de llegar. En la memoria palpita su reciente título copero en 2019, cuando tumbaron al Atlético en una histórica final en Granada, y en sus aspiraciones está ese debut en Champions con el que sueña todo Donostia. Queda mucha Liga por delante, pero lo cierto es que la Real lleva un buen rumbo para conseguirlo.

Por lo pronto, el cuadro txuri-urdin tiene el objetivo más cercano en el partido de este fin de semana ante el Granadilla (domingo, 12:00). Sacar los tres puntos ante las canarias será decisivo para seguir en la segunda plaza, sobre todo ante la presión de su rival más cercano, un Athletic del que sólo le separan dos puntos. Y es que la lucha en los puestos europeos se vive con más intensidad en el territorio vasco, donde sus dos grandes equipos ocupan los dos puestos de Champions tras el todopoderoso Barça. Euskadi sueña...