NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | ATLÉTICO 0-1 REAL S.

Eizagirre tumba al Atlético para poner a la Real como segunda

Un solitario gol de la mediocentro en el 93' tras un polémico penalti decidió el partido. Las rojiblancas suman dos jornadas sin ganar y se complican en Europa.

Actualizado a
Eizagirre tumba al Atlético para poner a la Real como segunda
Juan Aguado | Diario AS

Golpe sobre la mesa de la Real Sociedad en la Primera Iberdrola. El equipo txuri-urdin ganó al Atlético por la mínima para recuperar la segunda plaza que perdió hace apenas un día tras la sanción de tres puntos de la RFEF por los parches de la Liga. Este último hecho tuvo su pequeño protagonismo en el duelo en la C.D. Wanda de Alcalá de Henares, después de que las futbolistas de la Real realizaran un parón de unos segundos y se taparan el logo de la competición con la mano.

Protesta aparte, quedaba un duelo con mucho en juego. Ambos equipos eran conscientes de esto último y por ello firmaron un partido muy serio desde el inicio. Así, pese a que las ocasiones fueron más numerosas para las locales, con Ludmila, Deyna y compañía proponiendo mucho peligro arriba, la Real supo jugar bien sus cartas y presentar una gran solidez atrás. Un hecho que acompañó de chispazos de Iris Arnaiz o Gaby, entre otras.

El pulso era de altura, con los dos equipos peleando por la segunda plaza, y su juego no fue menos. Sin embargo, se echaron de menos los goles, con un empate 0-0 al descanso y un cambio en el marcador que llegó casi sobre la bocina. Y es que Nerea Eizagirre decidió el partido para la Real con un tanto de penalti en el 93'. La pena máxima, pitada en una salida de Lola Gallardo y que incendió la polémica siendo muy protestada por las locales, golpeó con dureza a un Atlético que cae de nuevo a la tercera plaza y que se complica su posición en Champions, a la espera de lo que haga mañana el Athletic.

Las rojiblancas, que fueron superiores en la segunda parte, pierden una gran oportunidad, dejando su posición europea en la cuerda floja, y suman su segundo partido consecutivo sin ganar. Además, hay que recordar que las de Óscar Fernández sólo han sumado un triunfo en los últimos seis encuentros disputados en Liga. Pese a esto, el Atlético se mantiene en puestos europeos y estará muy pendiente de lo que haga el Atheltic. Mientras, la Real Sociedad demuestra que va muy en serio en esta Liga...