CHAMPIONS (F) | REAL MADRID - PSG

El Real Madrid busca revancha ante el PSG en la Champions

El cuadro blanco se aferra al Alfredo Di Stéfano para dar un golpe sobre la mesa y poder plantarse en cuartos. Las francesas, tocadas tras una semana complicada.

0
El Real Madrid busca revancha ante el PSG en la Champions
Real Madrid Femenino

París quedó atrás y dejó para los restos un duro aprendizaje para el Madrid, que firmó en la capital francesa su primer mazazo europeo ante el PSG (4-0). El equipo blanco, que apenas se acababa de estrenar en la Champions, sufrió de inexperto y pecó de prudente en su planteamiento. Pero ahora tiene la oportunidad de cambiar su imagen y demostrar que aprendió la lección.

Las de Aznar tienen hambre de revancha y se aferran a Valdebebas y a su buen ritmo en casa, donde han ganado sus últimos cuatro partidos, para firmarla. "Tenemos ganas de revancha. Es un partido diferente. Jugamos en casa ante nuestra afición. Aprendimos mucho del partido en París y queremos dar una imagen diferente. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa y es una motivación para nosotros", dijo el técnico madridista ayer en la rueda de prensa previa al partido.

No sólo está en juego el honor, sino que queda flotando la posibilidad de poder sellar el histórico pase a cuartos de final. Esto último depende de dos factores: ganar al PSG y que Kharkiv y Breidablik empaten en el otro partido del Grupo B. Parece complicado, pero no imposible. Y el Madrid no tirará la toalla hasta el pitido final, con la oportunidad también de poder aprovechar un pequeño momento de duda en el PSG, que ya demostró su gran poderío en la goleada a las blancas.

Desde aquel partido, la ideal situación de las parisinas se ha alterado. El cuadro francés ha vivido una semana convulsa por el 'Caso Hamraoui', en el que la centrocampista fue agredida en la calle y se acusó de inicio a su compañera de equipo, Aminata Diallo, que incluso estuvo detenida durante 36 horas. Ambas serán bajas ante el Madrid, con un culebrón que se extiende hasta una posible implicación del exazulgrana Abidal y la mujer de este. A esto se sumó la dolorosa derrota ante el Lyon (6-1) en Liga, donde el PSG firmó su primera derrota.

Mientras esto sucedía en la capital francesa, el Madrid se repuso en Liga y cosechó su tercera victoria seguida en la pasada jornada ante el Betis (1-4). Un duelo en el que volvió a brillar Esther, pichichi del Madrid y la gran amenaza para un PSG que se mantiene con su portería a cero en esta Champions. La andaluza, que suma cinco goles en tres partidos de Liga, llega extra motivada, sentimiento que comparte con el resto de compañeras de un vestuario que puede hacer historia.