Finalizado

FEMENINO | BETIS 1-4 REAL MADRID

El Real Madrid coge ritmo en Liga

Doblete de Esther González. Primer gol como madridista de Nahikari. También marcaron Valle y Moller. Tercer triunfo consecutivo de las blancas.

0
El Real Madrid coge ritmo en Liga
LaLiga

Pequeño respiro para el Real Madrid. Las blancas sumaron ante el Betis su tercera victoria consecutiva en Liga y toman un leve impulso la mitad de la clasificación. el equipo de Aznar necesitaba volver a ganar, sobre todo tras el duro varapalo sufrido en la Champions (4-0, ante el PSG). Y lo consiguió con un partido muy serio ante el Betis, que sólo logró hacerle un gol en un despiste al inicio de la segunda parte y que se quedó con una menos en el 61'.

Las blancas, entre las que brilló Esther, con un doblete, buscaban un consuelo en Liga y lo encontraron, fruto de una gran actitud desde que saltaron al campo en la C.D. Luis del Sol. El conjunto madrileño quería lamerse sus heridas y pronto empezó a hacerlo, con un resultado a su favor por la mínima en el minuto 3 de partido. Nada más saltar al campo, Esther abrió la lata tras una gran jugada y centro desde la banda de Olga Carmona y después de aprovechar el rechace del palo a su propio disparo.

A la delantera andaluza, que pudo ampliar la ventaja con un mano a mano fallado minutos después, se sumó Moller antes del descanso. Con el 0-2 en contra, el Betis saltó al campo tras la reanudación con ganas de remontada y empezó a hacerlo con buen pie: Valle anotó el primero para las verdiblancas tras rematar con la testa un centro colgado desde el córner por Sosa. Empezó a coger buenas sensaciones el Betis, que vio como Eva Llamas veía dos tarjetas amarillas en apenas once minutos y dejaba a su equipo con una menos.

Con superioridad numérica, el Real Madrid tenía el deber de matar el partido. Y lo hizo mediante una Nahikari que aprovechó un balón botado en una falta por Zornoza para sumar su primer gol como madridista. La delantera vasca se quita un gran peso de encima y encuentra el premio a todo el trabajo durante este inicio liguero. Las blancas cogieron más aire con el 1-3 y se gustaron con un resultado que se amplió con otro gol de Esther.

La granadina volvió a demostrar estar en plena forma goleadora y sumó el cuarto del encuentro con un gran disparo que sorprendió a Thalmann. Una diana con la que sigue deslumbrando como pichichi madridista tras anotar cinco goles en los últimos tres partidos de Liga y con la que se cerró el partido. El Real Madrid empieza a convencer en Liga, donde empieza a mirar hacia arriba. A cinco puntos de la Champions, las blancas toman impulso anímico para recibir el próximo jueves al PSG (21:00).

RESUMEN

Betis: Thalmann, Medina (Leire Peña, 92'), Ana, Valle, Eva, Ángela (Natalie, 91'), Laurina (Bri, 77'), Mari Paz (Stefanie, 80'), León, Dorine y Paula P.

Real Madrid: Misa, Teresa (Athenea, 59'), Ivana, Olga (Corredera, 83'), M. Oroz, Esther, Nahikari (Claudia F., 83'), Møller (Lorena, 72'), Lucía (K. Robles, 72'), Rocío y Zornoza.

Goles: 0-1 (3'): Esther. 0-2 (43'): Møller. 1-2 (48'): Valle. 1-3 (76') Nahikari.1-4 (79'): Esther.

Árbitra: Expulsó a Eva Llamas por doble amarilla (50' y 61') Amonestó a Moller (12'), Mari Paz (21'), León (54'), Ivana (63'), Lucía R. (68'), Medina (71') y Valle (87').