El Alicante reta a Joaquín: "Todos le queremos, es el atractivo"
El club celeste, con un presupuesto cercano a los 150.000 euros, celebra el emparejamiento contra el Real Betis.
Como si fuese el Madrid, el Barça o el Atlético. La plantilla del CFI Alicante se tomó el emparejamiento copero ante el Real Betis con mucha ilusión. Las imágenes y las caras de los jugadores fueron las típicas de las rondas previas del torneo del KO, como cuando David se enfrenta a Goliat. El Alicante, de Preferente, sueña desde ya con complicarle la vida al Betis. "A por el Betis, oe", ha retumbado en el Antonio Solana tras el sorteo.
El club celeste, fundado en 2014 y fiel heredero del decano y desaparecido Alicante CF, cuenta con unos 150.000 euros de presupuesto. La diferencia con el Betis es abismal. Pero la ilusión está ahí. La plantilla del Alicante tiene mil alicientes para seguir haciendo historia, pero la presencia de Joaquín le pone su morbo. "Joaquín nos gusta a todos. Espero que venga porque traerá mucha gente. Se lo va a pasar muy bien aquí. Es un gran atractivo", ha comentado Chinchilla, capitán del Alicante. Su entrenador, José Vicente Lledó, también tiene en mente a Joaquín. "Pellegrini es un pedazo de entrenador. Pero Joaquín, por sí solo, es capaz de arrastrar a más gente que cualquier otro equipo", ha señalado el entrenador celeste.
El Alicante ya ha iniciado los trámites para ver dónde disputa la eliminatoria copera. La intención es jugar en el Antonio Solana, su habitual casa. De momento, la directiva tiene previsto añadir torres de iluminación y poner gradas supletorias para albergar a unos 5.000 espectadores. El Martínez Valero o el Camilo Cano de La Nucía se valoran como alternativas, aunque desde el club insisten en que el Solana es la mejor opción. "Si tenemos alguna mínima opción, esta pasa por jugar en nuestro estadio", admite Chinchilla. En estos momentos, el césped está siendo resembrado y puede llegar justo para la cita.
Lledó ve muy complicado el milagro. El técnico entiende que el salto de categoría es abismal. Y eso que su equipo derrotó 7-1 al Ceuta 6 de Junio en la ronda previa. "Va a ser muy difícil. No creo que ningún equipo de Preferente pueda dar la campanada porque hay cinco categorías de diferencia, pero la ilusión la tenemos", ha manifestado Lledó.
El Alicante milita en el grupo V de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. Ahora mismo, ocupa la sexta posición. Su objetivo, tras su convenio con el Intercity, es el ascenso. Como curiosidad, el domingo se mide al Betis... Pero al Betis Florida, otro histórico de la ciudad.