NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius retrata a Tite

La actuación del jugador del Real Madrid en los partidos de la Canarinha ha sido muy buena, tanto que ya se gana los elogios de Tite.

Vinicius retrata a Tite
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En el estadio de San Juan hubo 25.000 testigos y en el mundo millones de aficionados que alucinaron con la maniobra improvisada por Vinicius ante Nahuel Molina con una ‘lambretta’ que será recordada durante mucho tiempo. El Clásico por antonomasia del fútbol sudamericano no dejó goles, pero sí esa genialidad del crack brasileño de 21 años que vuelve a dejar en evidencia a Tite. El seleccionador de la canarinha ha sido testarudo y reacio a darle definitivamente la alternativa a Vini, que esta temporada ya había derribado la puerta en el Madrid de Ancelotti con 9 goles y 7 asistencias. De hecho, ni siquiera estaba convocado para esta fecha FIFA, pero la lesión de Firmino le obligó a Tite a abrir los ojos ante el aluvión de críticas que le cayeron en su país por no aceptar que la explosión del jugador madridista ya es definitiva y que no parece tener límites.

El propio seleccionador brasileño, en la Conferencia de Prensa posterior al empate del partido, reculó y aceptó como pudo la buena nueva para la canarinha con esta frase: "Tenemos a Vinicius muy acertado jugando en el extremo de su perfil y eso nos permite jugar de forma más agresiva a la hora de atacar espacios con Rapinha y Antony. Esto nos da un modelo de ataque más vertical”.

"Tenemos a Vinicius muy acertado en el extremo y eso nos permite jugar de forma más agresiva"

Tite

En Brasil y en el resto del mundo está arrasando el ‘highlight’ de Vini, por la osadía de la acción y por la perfecta conclusión de la misma, dado que dejó atrás al zaguero argentino y controló perfectamente la pelota junto a la línea de fondo para dar el pase de la muerte. Muy a lo Neymar de sus buenos tiempos. Eso sí, se llevó una patada alevosa del rojiblanco De Paul como respuesta que no fue penalti por unos pocos centímetros.

El entorno de Vinicius, sondeado por AS, está entusiasmado con el chico. “El chaval necesitaba un partido así también con Brasil. En cuanto Tite le ha puesto titular le ha demostrado de lo que es capaz de hacer con confianza. Con Ancelotti ya se ha visto estos meses. Si Vini siente la confianza del técnico no tiene límites”.

El jugador, junto a su compatriota Militao que también fue titular, regresa hoy a España y mañana mismo se pondrá a las órdenes de Carletto para poder ayudar al equipo desde el domingo en los Cármenes en la tremenda racha de partidos trascendentes que le quedan ahora a los blancos. Empezando por Granada (16,15 horas, domingo), siguiendo por Moldavia ante el Sheriff (día 24) y después Sevilla (día 28), Real Sociedad en Anoeta (día 4), Inter (día 7) y Atlético (día 12) en el Bernabéu. La Champions y LaLiga están en juego y Vinicius llega a tope para seguir siendo determinante en el ataque madridista junto a Benzema, que también se ha salido con Francia en esta ventana FIFA. Ancelotti duerme tranquillo con ellos.