NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - BRASIL

Tite duda entre Vinicius y Coutinho para suplir a Neymar

Los problemas físicos del jugador del PSG obligan al seleccionador brasileño a modificar el once. Momento de hacer pruebas ante la albiceleste.

Actualizado a
Los problemas físicos del jugador del PSG obligan al seleccionador brasileño a modificar el once. Momento de hacer pruebas ante la albiceleste.

Los problemas físicos de Neymar que le impedirán medirse a Argentina este martes provocan que Tite deba modificar su once titular en un duelo de máxima importancia por las cuentas pendientes que tienen las dos selecciones pero de menor tensión en el plano deportivo, con Brasil ya clasificada y con la albiceleste muy cerca de certificar su pase a Qatar 2022.

Neymar, que se mostró ante Colombia demasiado tenso por momentos, regresará a París para preparar sobre todo el próximo partido de Champions League ante el Manchester City. Por ello, puede llegar la oportunidad desde el arranque para jugadores como Vinicius Junior o Coutinho, dos piezas muy diferentes con las que ha trabajado Tite en la última sesión de entrenamiento. Aunque a nivel de clubes queda duda sobre qué jugador pasa por un mejor momento, el técnico ya ha demostrado tener en muy alta estima al blaugrana.

Ampliar

Vinicius Junior fue el primer cambio que realizó el seleccionador brasileño en la fecha pasada ante Colombia y el desborde del madridista sirvió para que el ritmo ofensivo del equipo mejorase notablemente. Si Tite decide darle la confianza como titular, sería el segundo partido en el que juega desde el saque inicial con Brasil. La primera vez fue el pasado mes de septiembre ante Chile.

La otra opción sería incluir a Coutinho, lo que serviría para reforzar algo más el centro del campo, ganar en control de la posesión creatividad en el carril central para ayudar a Fred y Fabinho, que será el sustituto del sancionado Casemiro. El del Manchester United no estuvo nada lúcido en el partido anterior y Fabinho no suele incorporarse tanto como el futbolista del Real Madrid. De esta forma también jugaría con más libertad Paquetá, un arma cada vez más importante.

No obstante, el último entrenamiento de Brasil se realizó a puerta cerrada y cabe la posibilidad de que el seleccionador con algún movimiento más de piezas. Todo hace indicar que Gabriel Jesús cederá su puesto de delantero a Cunha, sin embargo, el del City también es capaz de jugar en el costado y la ausencia de Neymar le da de nuevo opciones de ser titular.