NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, plan cerrado

El brasileño, a pesar de la intención del Barça de buscarle destino, no se moverá en enero, según 'Sport'. "La voluntad del futbolista es firme", afirman.

Actualizado a
Coutinho, plan cerrado
GORKA LEIZADIARIO AS

Philippe Coutinho y el Barça no se entienden. Ni en el campo, ni fuera de él. El que fuera fichaje más caro de la historia de la entidad no ha conseguido hacerse valer desde su aterrizaje en la Ciudad Condal. La salida de Koeman, que había confiado en él cuando las lesiones le han dejado, tampoco ayuda a llegar a un punto común. Así, con Xavi, podría tener una nueva oportunidad, puesto que, según Sport, al egarense le gustaría verle en directo antes de tomar decisión alguna.

No obstante, sea cual sea esa decisión, Cou lo tiene claro: no se va a mover en el mes de enero. "Por mucho que lo aprieten, el brasileño acabará el curso con normalidad y, en todo caso, en verano se intentaría buscar una solución beneficiosa para todas las partes", señala el medio catalán. El salario, uno de los más altos de la plantilla, es un lastre para unas arcas lejos de pasar por su mejor momento. Sin embargo, en lo que a Coutinho respecta, el plan de ahorro está cerrado.

'Patata caliente' para Xavi

El mediapunta tampoco pasa por su mejor momento con sus compañeros tras el partido ante el Celta. Según publicó Esport3, en su programa 'Onze', Sergi le mandó calentar en la primera parte cuando se lesionó Ansu Fati y este lo hizo, pero a un ritmo cuestionable. Al final no disputó minuto y, aunque tanto el técnico como Coutinho lo negaron, varios pesos pesados le habrían recriminado su actitud.

Así, los rumores que colocaban a nuestro protagonista en el radar del Newcastle parece que, siempre según esta información, no tomarán forma. Xavi tendrá que lidiar con una 'patata caliente' si no consigue reconducir el rendimiento del de Rio de Janeiro. Hasta ahora, sus predecesores no lo han logrado, veremos cómo torea esta situación el de Terrasa.