Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Buenas noticias para Xavi: recupera a seis jugadores de una tacada para el derbi

Piqué, Pedri, Nico, Eric, Sergi Roberto y Neto se ejercitaron este lunes por la tarde con el grupo y apuntan al derbi del sábado. Dest es la única duda, mientras que Fati, Agüero, Dembélé y Braithwaite son bajas seguras.

Buenas noticias para Xavi: recupera a seis jugadores de una tacada para el derbi
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Tal como adelantamos en AS, Xavi podrá recuperar hasta seis jugadores para su estreno ante el Espanyol en el Camp Nou el próximo sábado 20 de noviembre. El primero que ya se reincorporó la semana pasada con el grupo fue el portero Neto, tras superar su proceso febril, y este lunes han sido cinco los jugadores que se han reincorporado a los entrenamientos con el grupo: Pedri, Nico, Piqué, Eric y Sergi Roberto. Sin duda, una muy buena noticia para el técnico egarense, que todavía tiene la duda de si podrá contar o no con Sergiño Dest, que arrastra una lumbalgia. Por ahora, y a falta de cómo lleguen los internacionales, Xavi tiene cuatro bajas confirmadas para el derbi: Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero y Braithwaite.

Además, la otra gran novedad de la sesión vespertina fue la aparición de Dani Alves, tras pasar esta mañana la revisión médica. El veterano lateral brasileño, de 38 años, fue recibido como si se tratara de una estrella de rock, con aplausos y vítores. El defensa, que será presentado este miércoles como nuevo jugador del FC Barcelona, pero que no podrá debutar hasta enero, llega para insuflar alegría, optimismo y calidad en la banda derecha.

También regresaron los grandes triunfadores en la jornada de ayer tras confirmar a España en el Mundial de Qatar. Sergio Roberto, Alba y Gavi fueron también ovacionados a su llegada y el propio Xavi Hernández quiso felicitarlos por conseguir la clasificación. Especialmente cariñoso se mostró el técnico con el jovencísimo canterano, que ha logrado a sus 17 años maravillar al mundo entero con su personalidad y talento. Evidentemente, también se abrazó con los dos capitanes, Busquets y Alba, dos jugadores a los que el entrenador les tiene reservado un lugar importante en su proyecto.

Pese a que, poco a poco, Xavi va recuperando efectivos, en la sesión de este lunes también contó con la presencia de tres jugadores del filial: el central Mika Mármol y los delanteros Abde y Jutglà. Hay que recordar que la joven promesa Ilias Akhomach se lesionó en el tobillo derecho el pasado viernes, por lo que el técnico no podrá contar con él durante esta semana.