NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La treta de Raiola con De Ligt

La Juventus quiere ampliar la vinculación con el neerlandés por un año más. Según 'Tuttosport', aceptarían que no haya subida de sueldo si baja la cláusula.

Actualizado a
La treta de Raiola con De Ligt
Chris RiccoGetty Images

Matthijs de Ligt no termina de echar la puerta abajo y, en determinados momentos de la temporada, ha visto cómo Allegri prefería a dos veteranos de guerra como Chiellini y Bonucci cuando había que fruncir el ceño. Sin embargo, saben del valor y el potencial que tiene (22 años, fichado por 85.5 millones en 2019 y su tasación en Transfermarkt es de 70 millones) y, al acabar contrato en 2024, quieren renovarle para evitar que se deprecie a medida que se acerque el final del mismo.

Sin embargo, no tiene liquidez suficiente para ofrecerle un jugoso aumento de sueldo. Por ello, según Tuttosport, quieren cerrar una mini extensión de un año, hasta 2025, que no implique aumento salarial. Mino Raiola, agente del central, no lo ve con malos ojos, apunta el diario turinés, pero pone una condición: la cláusula de rescisión de 120 millones que figura en el acuerdo anterior debe verse reducida. De esta manera, su representado estaría a tiro en mercados venideros. ¿Renovación o treta para facilitar el adiós del neerlandés?

No es la primera vez que el futuro de De Ligt sale a la palestra. Es más, el propio Raiola se refirió a ello en septiembre. "De Ligt tiene contrato, mientras que Romagnoli termina el suyo en 2022. Creo que podrían jugar juntos en Turín, pero cuidado: Matthijs también podría dejar a la Juve al final de este curso. El mercado funciona así", decía refiriéndose a su pareja de representados.

El Chelsea, atento

El Barcelona fue el equipo que más cerca estuvo de arrebatárselo a la Vecchia Signora, pero ahora los mayores cantos de sirena llegan desde la Premier League. El río que más suena es el del Chelsea, que se encuentra en una difícil tesitura con Rüdiger, Christensen y Azpilicueta (acaban todos contrato en junio y no han renovado), y considera a De Ligt una alternativa real a Jules Koundé, el gran deseado. Veremos si esta renovación 'sospechosa' acaba acelerando el adiós del joven central a la Serie A.