Tras 16 jornadas disputadas, el Pucela sigue sin lanzar un penalti
Los de Pacheta son también el equipo al que más penaltis le han señalado en contra. Es llamativo que un equipo que pisa tanto el área contraria no haya recibido aún un sólo penalti
Los penaltis son una parte muy importante del fútbol; son lances que deciden partidos y por ello recibirlos o cometerlos se vuelve una cuestión primordial. Se da la circunstancia de que el Real Valladolid sigue siendo el que más penaltis ha cometido 6 (o le han señalado...) y por contra es uno de los cinco equipo que aún no han sido agraciados con la señalización de una pena máxima.
Esos cinco equipos que aún no saben lo que es vivir la emoción de un lanzamiento de penalti a favor son el Real Valladolid, Sporting de Gijón, Leganés, Ibiza y Amorebieta, es decir, equipos de toda condición y situados en todas las zonas de la tabla: el Valladolid en playoff, Ibiza y Sporting en medio de la tabla, Leganés y Amorebieta en la cola del pelotón.
Los equipos más beneficiados por las decisiones de árbitros en el césped y en el VAR son el Cartagena con seis, Zaragoza, Fuenlabrada y Las Palmas con cuatro, mientras que con tres están Tenerife, Oviedo, Almería, Ponferradina y Eibar. (Estas estadíscticas están confirmadas con la jornada 16 disputada al completo excepto el partido Málaga-Tenerife). Según esta estadística el Almería, líder de la tabla, ya ha disfrutado de tres penas máximas, la última le dio la victoria en la cancha del Ibiza por 0-1 el pasado fin de semana.
Contrasta la facilidad con la que el equipo de Pacheta ha sido castigado con penaltis alguno de ellos más que dudoso, mientras que otros bastante más claros a favor no han sido tenidos en cuenta y que, como en el caso del choque ante el Fuenlabrada, pasan al olvido por la victoria final de los blanquivioleta. Por fortuna después de un inicio más que preocupante con esos cinco penaltis en contra casi de manera consecutiva en las primeras jornadas, el Real Valladolid ha corregido bastante el tema y lleva ya varios partidos sin ser castigado desde los 11 metros, pero está a la espera de ser agraciado con alguna decisión a favor... siempre que la infracción exista, aunque está claro que llama la atención que uno de los equipos con más presencia en área contraria aún no se haya estrenado en esta faceta en la actual campaña tras 16 jornadas disputadas.