Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Segunda revitaliza a los atléticos

Camello y Riquelme forman una gran dupla en el Mirandés, Mollejo va creciendo, Borja vuelve a sumar en el Leganés y Germán Valera aprende en San Sebastián.

Rodrigo Riquelme con el Mirandés.
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Cada parón internacional es buen momento para que el Atlético pase revista a los 20 cedidos que continúan ligados al club, en ciertos casos con opciones de compra por sus equipos actuales y en otros que regresarán a la entidad rojiblanca al finalizar un curso que debe ser de crecimiento para todos ellos.

Si Morata y Saúl concentran los focos por su trascendencia y bagaje en el equipo, mientras el Atlético espera a la decisión de Juventus y Chelsea sobre el futuro de los dos internacionales españoles, Manu Sánchez continúa brillando en Osasuna, Arias recupera sensaciones en el Granada y otros jugadores crecen fuera de España, casos de Nehuén Pérez (Udinese), Marcos Paulo (Famalicao), Grbic (que está dejando grandes sensaciones en el Lille y se ha convertido en el titular con Croacia) o Sanabria (Atlético San Luis). Pero varios de los jóvenes valores colchoneros escogieron la Segunda División para dar un paso adelante en su carrera.

La presencia del Atleti B en la Tercera RFEF obligaba prácticamente a los canteranos con mayor presencia con el primer equipo a buscar una salida en una división superior y nada como LaLiga SmarthBank para curtirse. Y en los últimos meses se ha visto una gran evolución en los jugadores colchoneros. Seguir al Mirandés es casi obligado para disfrutar del buen hacer de Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. El punta ha tenido premio a sus goles con la llamada de la Selección Sub-21, donde está compartiendo experiencia con Manu Sánchez. Camello ha sido titular en once de los doce partidos que ha estado disponible y suma cinco goles y dos asistencias capitales para el equipo burgalés.

Se estrenó con un doblete en la categoría para derrotar a Las Palmas y tras marcar frente al Alcorcón, consiguió dos nuevos goles en el triunfo por 3-2 ante el Lugo, el primero de ellos tras un pase mágico de Riquelme, que ya había asistido previamente a Álex López. El mediapunta ha ido ganando peso en el equipo, hasta hacerse con un hueco en el esquema titular y suma dos tantos y tres pases de gol. Se ha ganado el cariño de la afición por su calidad, regate y buen manejo de balón. Víctor Mollejo por su parte está también intentando hacerse con minutos en el once, aunque el gran inicio del Tenerife y la competencia complica ver en mayor medida al primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar con el Atlético. En el conjunto canario ha conseguido un gol en 600 minutos.

Borja Garcés se está ganando de nuevo a la afición del Leganés después del acto de indisciplina que protagonizó cuando se ausentó del entrenamiento previo al duelo contra el Tenerife para asistir a la boda de su hermano. Pese a la amenaza de Garitano, con Nafti fue titular contra el Oviedo y en el partido anterior marcó el gol que certificó la victoria contra el Huesca. En el caso de Germán Valera, el murciano alterna la presencia con la Real Sociedad B y el primer equipo. Con el líder de LaLiga ha participado en tres encuentros y ha ido convocado en otros dos sin llegar a entrar. Y en el segundo equipo ha ido perdiendo presencia en los onces, pero hay grandes expectativas puestas en su crecimiento, donde el club txuri-urdin se guardó una opción de compra al final de curso. Jugadores muy jóvenes que están mostrando su valía en Segunda División y quieren ir hacia arriba, contando cada vez con más oportunidades en el once antes de pensar en un regreso al club rojiblanco.