NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El dilema de Bordalás con la posición de Carlos Soler

De los nueve partidos que ha jugado el jugador valenciano, sólo en tres ha actuado de mediocentro. Luis Enrique lo utilizó ante Suecia en esta posición. Le toca decidir a Bordalás.

Actualizado a
15/09/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - CARLOS SOLER - JOSE BORDALAS
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Los internacionales del Valencia van volviendo a Paterna y uno de los que lo hará con una sonrisa en la boca será Carlos Soler. El valenciano se clasificó para el Mundial con España, jugando de titular el partido definitivo ante Suecia. Y lo hizo actuando de mediocentro, la posición que más le gusta, y donde la ha utilizado Luis Enrique en sus cuatro compromisos internacionales con la Selección absoluta.

El caso es que Soler vuelve a la disciplina de club ya pensando en el partido del domingo ante la Real Sociedad. Y en este partido Bordalás tendrá un dilema con el 10 blanquinegro. Con Hugo Guillamón sancionado, lo lógico es que Soler vuelva al medio, formando un trivote con Racic, que también vuelve exultante de su selección, y Wass. Hélder Costa y Hugo Duro estarían en las bandas.

Esto sería lo normal si Bordalás continúa con su idea de mantener los cinco centrocampistas y dejar arriba un sólo punta, en principio de Guedes. Soler ya jugó ante el Atlético pegado a la banda derecha, incluso se le vio algo desubicado en algunos momentos del juego, en los que hablaba continuamente con Bordalás sobre su posición, sobre todo cuando el Valencia atacaba.

El caso es que de los nueve partidos que Carlos Soler ha jugado esta temporada con el Valencia, en seis de ellos ha jugado recostado a la banda derecha. En los cinco primeros de temporada (contra el Madrid sólo duró 15 minutos), con dos mediocentros, tal y como jugó dos temporadas con Marcelino. Desde ahí marcó tres goles y dio dos asistencias. Y en la última jornada, todavía más pegado a banda derecha, junto a tres mediocentros (Guillamón, Racic y Wass). Contra el Barça, Mallorca y Villarreal, Bordalás sí que lo alineó de mediocentro puro, donde a él más le gusta. Contra la Real, en Anoeta, lo lógico es que vuelva a actuar de mediocentro, aunque esta vez con trivote, tal y como lo hace en la Selección española de Luis Enrique.