Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Carlos Soler mueve ficha para su renovación con el Valencia

Los agentes del internacional trasladan una propuesta económica al Valencia, aunque inicialmente está lejos de las previsiones de tope salarial del club.

Carlos Soler, con Rodri, Pau y Fornals en la selección.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Carlos Soler siempre ha dejado claro que ve con buenos ojos renovar con el Valencia. Así lo confesó en El Larguero de la Cadena SER en septiembre, días después en La Resistencia de Movistar y también en octubre en un acto en el Palau de la Generalitat Valenciana. “Me gustaría renovar” es una frase que sale de su boca con frecuencia y con sus hechos lo corrobora. Carlos Soler, su agencia de representación, ha movido ficha y el Valencia tiene en su mesa una propuesta económica para la ampliación del contrato de Soler, que se firmaría casi de un día para otro si fuera aceptada. Pero de momento no es el caso ni lo será en esos términos.

Anil Murthy recibió hace unas semanas a los representantes de Carlos Soler, en una cita concretada a petición de la parte del futbolista. El Valencia ya les había transmitido de manera informal su voluntad de ampliar un contrato que expira en junio de 2023. El presidente se lo había comunicado al propio Carlos Soler en los pasillos de Paterna. Así, el socio principal de la agencia Promoesport se personó en las oficinas para evidenciar la predisposición de su futbolista a continuar en el Valencia. Y, a su vez, presentar de salida al club sus condiciones.

En esa reunión entre Anil Murthy y Rodri Baster, la parte del jugador fijó el punto de partida de la negociación en lo que se refiere a salario y años de contrato. La cita se produjo en un momento de forma excelso del jugador, tras marcar en varios partidos seguidos y recién estrenada la camiseta de la absoluta. Tal propuesta, según apuntan fuentes del club, está lejana a la previsión salarial que se ha fijado el club a la hora de acometer las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà, dos operaciones que van en paralelo, aunque no de la mano. El Valencia tiene claro que ofrecerá a Soler y Gayà los contratos más altos de la plantilla, pero sin llegar a la cantidad que en el embrión de la negociación solicitó el agente de Carlos Soler. Con Gayà, de momento, no se ha hablado con detalle de las condiciones económicas.

Ampliar
BESOCCER

El problema que se encuentra el Valencia a la hora de la renovación de Carlos Soler es que su previsión de tope salarial está próxima a lo que ya percibe el jugador tras su última renovación. Así, en términos porcentuales, con el tope salarial que pretende fijar el Valencia, Soler percibiría un incremento de alrededor de un 10% más de su salario con respecto al que ya cobra. A efectos de subida, ese porcentaje sería sustancialmente mayor en el caso de Gayà.

Recordemos que Murthy, tres meses después de despedir a Marcelino y prescindir de Mateu Alemany, en diciembre de 2019, se apresuró en la negociación para poder anunciar la renovación de Carlos Soler. Sus agentes supieron jugar con ese contexto. El canterano firmó uno de los contratos más altos de aquel vestuario (aún estaban Parejo, Rodrigo o Kondogbia). Sin embargo, el Valencia solo ampliaba dos años más la vinculación (de 2021 a 2023). De ahí que ahora haya que negociar de nuevo con un Soler que ha ganado galones en el vestuario y que tiene rol de internacional absoluto por España. La pelota está en el tejado del Valencia, que tiene que presentar su contraoferta, aunque el club tiene también claro hasta dónde llegará.