NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-VILLARREAL 0

Guillamón: "Es especial marcar mi primer gol en Mestalla"

El canterano reconoce que ha sido un "gol muy bonito" y acaba el partido satisfecho por romper la mala racha y sobre todo ganar con la portería a cero.

Actualizado a
Guillamón.
David González.

Hugo Guillamón habló en Movistar LaLiga y VCF Media tras el partido:

Victoria: "El equipo no merecía esta racha tan mala a pesar de que habíamos bajado un poco ritmo. Sienta muy bien ganar aquí en Mestalla. Hay que seguir así".

Portería a cero: "El objetivo era no conceder espacios, nos llegaban muy fácil, estábamos trabajando para cerrar los espacios, el equipo ha estado junto y no nos han creado mucho peligro. Es vital dejar las porterías a cero para sumar victorias. Si nos marcan dos o tres goles es muy difícil puntuar. El objetivo es ser sólidos en defensa".

Primer gol en Mestalla: "Es muy especial marcar mi primer gol en Mestalla. Creo que ha sido muy bonito. He visto que estaba muy escorado, he pensado en picársela y ha salido muy bien. La afición nos va a apoyar y nosotros se lo tenemos que devolver con trabajo y victorias. Esto también va por ellos porque son los que nos apoyan día a día. Llevábamos una racha mala y es normal que estuvieran descontentos. Les decimos que vamos a dejarnos la piel. Tenía muchas ganas. El año pasado marqué en Vitoria pero quería marcaer ya en casa".

Sensación tras el partido: "El equipo ha sufrido estas semanas. Era muy especial cortar esta racha. Ha sido una liberación porque hemos sufrido, teníamos muchas de ganar aquí, con nuestra afición y con el marcador a cero".

Pocas concesiones: "Lo habíamos hablado que habíamos concedido mucho. Un equipo que quería estar arriba debe conseguir dejar la portería a cero. A partir de ahora es lo que vamos a hacer".

También habló el otro goleador del partido, Carlos Soler, en VCF Media:

Balance: "Un partido muy serio, dejar la portería a cero es clave. Con el apoyo de la afición es más sencillo llegar y hacer ocasiones. Y es una alegría después de tantos partidos sin ganar".

Equilibrio: "Era clave el encontrar ese equilibrio porque los últimos partidos habíamos encajado muchos goles que no se pueden conceder. Y eso hace que el partido se te vaya. En las dos últimas salidas no hemos estado nada bien. Siempre que dejas la portería a cero es más fácil. Es clave para nuestra confianza. Este partido va a ser muy importante para afrontar el partido contra el Atlético, que es también un rival muy complicado".

Afición: "Es importante ganar siempre. Y en casa más todavía porque la gente se engancha, ve al equipo que quiere y se deja todo en el campo. Este tipo de victorias son para que la gente deje todo el campo".

Lanzador de penaltis: "Esa responsabilidad me toca a mí. me siento cómodo teniéndola. El penalti ha sido una jugada embarullada, el árbitro lo ha visto claro".

Regreso: "No ha sido sencillo. Volví contra el Barça y el cuerpo es sabio y hay que saber parar para que no sea más grave. Hoy me he sentido muy a gusto y cómodo. Con el gol, el triunfo y los tres puntos".

Hugo: "Ya ha demostrado que no se pone nervioso en su juego. A veces es demasiado tranquilo. Es joven, lo está haciendo muy bien en esta nueva posición. Ha sido un gol muy bonito y seguro que nunca se le olvidará. Yo también marqué el primer gol en Mestalla de vaselina. Se lo merece".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?