Irlanda del Norte 0-0 Italia: resumen y resultado| clasificación Mundial Qatar 2022
Así vivimos el Irlanda del Norte 0-0 Italia: clasificación Mundial Qatar 2022
Volvieron a aparecerse los fantasmas de 1958. Esperaban agazapados en Belfast 63 años después de uno de los máximos sonrojos italianos de la historia, el quedarse fuera de un Mundial, la máxima cita de selecciones en el escaparate, con lo que eso conlleva para alguien con la etiqueta italiano, y hoy paralizaron a la Azzurra.
Mazazo de consideraciones siderales para la reciente campeona de Europa, que se tendrá que jugar el pase en la repesca, como en 2017, con el riesgo que eso conlleva, tras perder el billete sin escala a Qatar cuando lo tenía en el bolsillo antes del pitido inicial de un partido sincrónico.
El que se jugaba aquí, en el Windsor Park, que estaba conectado al de Lucerna, en el Swissporarena. No es que no cumpliera. Es que decepcionó Italia, siempre a remolque de los acontecimientos y despojada de esa frescura y autoridad que pregonaba recientemente. Y sí lo hizo Suiza, que necesitaba dos goles más que los italianos y acabó golpeando con un 4-0. Un sorpasso mundial a la suiza que ya está apuntado en la historia.
¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!
Deberíamos haber ganado con Bulgaria, tuvimos dos penaltis contra Suiza...partidos que podríamos haber ganado. Es una pena porque tuvimos oportunidad de cerrar este grupo primero. Hoy era un día para haber marcado de inmediato. Estoy totalmente convencido para la repesca. No tengo dudas de este equipo. Hay que redescubrir lo que nos ha distinguido hasta ahora. Máxima tranquilidad hasta marzo.
Decepción en italiano se dice Belfast
Belfast va para lugar inhóspito en Italia. Casi lo tendrían que marcar como territorio enemigo. A pesar del numero grupo de aficionados azzurrique se desplazaron hasta ese punto negro futbolístico italiano, no pudo ser para la campeona de la Eurocopa. Para colmo, tuvieron que soportar la sorna de los supporters británicos, que celebraron el empate con efusividad. Más que el empate, haber 'fastidiado' a Italia.
Fotografía: Getty.
Batacazo mundial de Italia
Volvieron a aparecerse los fantasmas de 1958. Esperaban agazapados en Belfast 63 años después de uno de los máximos sonrojos italianos de la historia, el quedarse fuera de un Mundial, la máxima cita de selecciones en el escaparate, con lo que eso conlleva para alguien con la etiqueta italiano, y hoy paralizaron a la Azzurra.
Mazazo de consideraciones siderales para la reciente campeona de Europa, que se tendrá que jugar el pase en la repesca, con el riesgo que eso conlleva, tras perder el billete sin escala a Qatar cuando lo tenía en el bolsillo antes del pitido inicial de un partido sincrónico.
El que se jugaba aquí, en el Windsor Park, que estaba conectado al de Lucerna, en el Swissporarena. No es que no cumpliera. Es que decepcionó Italia, siempre a remolque de los acontecimientos y despojada de esa frescura y autoridad que pregonaba recientemente. Y sí lo hizo Suiza, que necesitaba dos goles más que los italianos y acabó golpeando con un 4-0. Un sorpasso mundial a la suiza que ya está apuntado en la historia.
¡Final, final, final en Belfast!
Falta ofensiva de Chiesa, demasiado visceral en la presión. Fiel reflejo de Italia en todo el partido. Ahí se han acabado de ir por el desagüe las mínimas opciones italianas.
Tiempo añadido
Tablilla arriba del cuarto árbitro: tres minutos más de partido.
¡INCREÍBLE! ¡Se acaba de salvar Italia de la derrota! Balón a la aventura para Washington, sale Donnarumma a por uvas, dejando a merced la portería...¡apareció Bonucci como ángel de la guarda para salvar bajo palos!
¡Qué balón peinaba Bonucci! ¡Llevaba veneno, pero llegó a neutralizarlo Evans!
Acoso y derribo sobre la muralla de Peacock-Farrell. Dos delanteros de oficio como Belotti y Scamacca y surtidores de balones como Bernardeschi o Chiesa.
¡Bloquea Cathcart! ¡Buscaba su acción típica Berardi, recorte hacia fuera y posterior golpeo!
Amarilla para Peacock-Farrell.
Por pérdida de tiempo.
Ha habido cambio en Italia.
Scamacca entra por Emerson. Otro delantero al campo.
¡CONTESTA DALLAS! ¡Aguantó la respiración Italia entera! Contra de Irlanda del Norte por el sector izquierdo, cedió Lewis atrás, y enganchó el derechazo en vuelo, tal y como venía, el del Leeds.
¡EEEEEEMERSON! ¡Qué chupinazo con la zurda tras asomarse al balcón del área! ¡Ha faltado un pelo!
¡Cómo empuja Windsor Park! ¡Tiene ganas de jarana el estadio de Belfast, que empuja a su equipo, oliendo el miedo de Italia!
Qué bien ha leído el partido Ian Baraclough. Una vez su equipo ha aguantado, sacando de quicio a Italia, mete pólvora arriba cuando su rival debe descuidar más su espalda.
¡Ay, ay, la que ha tenido Irlanda del Norte! ¡Ganó la cal Dallas para poner el pase atrás pero el remate de Magennis quedó varado en Acerbi!
Doble cambio en Irlanda del Norte.
Saville y Whyte son sustituidos por Corry Evans y Washington.
Italia necesita dos goles
Más piedras en la mochila italiana. Llega el tercero de Suiza, y a la tercera tras dos negativas del VAR, con la firma de Itten. Italia necesita ahora mismo dos goles para voltear una situación que tenía a su favor.
Mueve y mueve de lado a lado el balón Italia. Pero da la sensación que casi sin convencimiento.
¡Córner que vuela de Berardi sobre el espacio aéreo norirlandés, de nuevo cerrado al tráfico!
Otro cable del VAR a Italia
Había vuelto a anotar, seis minutos después, el tercero suiza, pero segunda negativa del VAR. Italia sigue necesitando un gol.
Doble cambio en Italia. Locatelli y Bernardeschi entran por Jorginho e Insigne.
Más vértigo a la italiana.
Sigue agarrotada Italia, en la que aumenta la desesperación. Tiene enfrente un muro y un ojo en Lucerna.
Favor del VAR a Italia
Había anotado el tercero Suiza, lo que forzaba a Italia a anotar dos goles, pero finalmente ha sido anulado por el videoarbitraje. Un gol lo cambia todo.
Cambio en Italia.
Belotti entra por Barella.
El camino más rádpido al gol: más pólvora, menos elaboración.
¡CHIIIIIIIIIESA! ¡Mamma mia, qué ocasión para Italia! Dejadita de Berardi de cara para el de la Juve, que no consigue encontrar la jaula con el derechazo.
Suiza anota el segundo
Más drama para Italia. Con el segundo de Suiza, obra de Vargas, iguala todos los guarismos el conjunto helvético. Empata el goalaveraje, le beneficiaría ahora ese gol de Widmer en el Olímpico de Roma que ahora mismo vale un billete directo a Qatar.
¡Berardi! ¡Superó su rosca la barrera pero llegó a tiempo Peacock-Farrell! Le cuesta a Italia, pero es que cuando llega se está encontrando con su némesis.
Amarilla para Magennis.
Le dejó el codo a Jorginho. Está consiguiendo Irlanda del Norte paralizar el partido con balones a su 'hombre-boya'.
Italia lo sabe. Hay más presión. Ahora sí o sí, debe dar el do de pecho y ganar el partido, esperando que Suiza no anote más goles. Recordamos que Italia tenía una ventaja de +2.
¡Insigne de nuevo! ¡Bajó a tierra un globo de Berardi y se fabricó el espacio para el derechazo! De nuevo también, Peacock-Farrell.
¡Ojo, que no ha habido gol de Irlanda del Norte, pero como si lo hubiera habido porque la cara de Mancini es un poema! ¡Gol de Suiza en Lucerna que lo cambia todo! Marca Okafor, que derriba el muro búlgaro y aúpa al trono del grupo a los helvéticos, que ahora serían los que irían directos a Qatar.
¡PARADÓN DE DONNARUMMA! ¡Ahuyentando fantasmas el del PSG! Balón atrás de Whyte tras ganar la línea de fondo que remata en boca de gol Saville, con mano felina providencial de respuesta.
¡INSIIIIGNE! ¡'Aquí estoy yo del '10'! Conducción por el carril central y derechazo que se marcha lamiendo el palo.
¡En juego la segunda parte!
Piezas al tablero para la segunda entrega del 'billete más caro del mundo'. Irlanda del Norte e Italia, de nuevo sobre el terreno de juego. De momento, todo como empezó. Empatan Italia y Suiza.
Va a mover ficha Mancini en la sala de máquinas. Se marcha Tonali, que no ha estado acertado, y entra Cristante.
Italia reza a Bulgaria
Sorpresivamente Bulgaria aguanta estoicamente en Lucerna ante Suiza. Así que el mal es menor para Italia, que conserva ahora mismo el liderato de grupo, y su billete sin escala en la repesca a Qatar.
Italia se embarulla
Italia no está. O está a medias. No es la Italia renovada, refrescante y clarividente de la Eurocopa. Agarratoda como pocas veces se le ha visto recientemente, se está viendo superada por el contexto del partido. Porque no es que Irlanda del Norte haya si quiera rozado el sobresaliente en el ejercicio defensivo precisamente.
Le ha costado casi un cuarto de hora hacerse con las riendas de un choque que se le está haciendo bola y tampoco ha tenido ocasiones manifiestas de gol. Solo Di Lorenzo e Insigne, y estaba en fuera de juego, llevaron al límite a Peacock-Farrell, que respondió con solvencia.
El '10' italiano, la materia gris, la diferencia y la picardía de este equipo, no se mostró diferencial. Tampoco Barella, que tardó en hacer acto de presencia. Solo Berardi dio la talla. A Mancini le toca tocar la fibra sensible y volver a reconectar y orientar a los suyos.
¡Final de la primera parte!
¡Emerge por arriba Acerbi para despejar! ¡Botaba un libre directo al área Irlanda del Norte!
Ha bajado sus prestaciones Italia. Nota cierta falta de frescura en la circulación la squadra de Mancini.
¡A un pelo de llegar Barella a balón largo de Tonali! ¡Rompía desde segunda línea el centrocampista del Inter, que se está soltando!
¡Ocasión fantasma de Insigne! Decimos fantasma, porque finalmente no ha sido real. Balón magistral de Barella sobre el galope del napolitano, que se planta ante las barbas de Peacock-Farrell, que había sacado un pie antológico.
¡Qué balón de Barella a Berardi! ¡Le había dejado solo en el área, con la posibilidad franca del golpeo, pero llegó raudo a estorbar Lewis, consiguiéndolo!
¡Bueno, bueno! ¡Qué sangre fría de Evans! Le acaba de tirar un sombrero casi en área propia a Insigne.
El billete está en italiano
Todo sigue como empezó. Italia empata 0 ante Irlanda del Norte. Al igual que Suiza, que necesita superar en dos goles lo que hagan los italianos, ante Bulgaria. Así que Italia está, ahora mismo, en Qatar.
¡Anticipa Jonny Evans, que es perro viejo en esto! Buscaba Berardi un balón interior dentro del área para Insigne.
¡Chiesa! ¡Buena mano abajo de Peacock-Farrell a golpeo desde la frontal!
Quinto córner que enlaza Italia en apenas 30 minutos. Pero Irlanda del Norte ha cerrado el tráfico aéreo.
¡INSIIIIIGNE! ¡Cómo confía esta selección en su '10'! Jugada preparada para él. Pateó Berardi desde la esquina para que recibiese el napolitano tras el aclaradao. Domó el balón con el muslo y conectó la volea a bote pronto desde el pico del área izquirdo. ¡Atrapó Peacock-Farrell!
¡Le sobró un recorte a Di Lorenzo cuando ya había pisado área! Internada frustrada del de Castelnuovo!
¡Chiesa! ¡Conducción fuera-dentro desde el ala izquierda que se pierde entre un bosque de piernas norirlandesas!
¡Berardi e Insigne! ¡Disparo bloqueado al primero, posteriormente el '10' italiano pateó arriba el rechace! Pero nada valía. Arrancó en posición adelantada a un balón largo Insigne.
Ha doblado cuota de balón Italia, y empujado a campo propia a Irlanda del Norte, pero, hasta el momento, inofensiva.
¡BARELLA! Si antes lo decimos... Primer descuelgue del del Inter. Conducción de rompe y rasga y derechazo...a las manos de Peacock-Farrell.
Pocas ideas en Italia. No aparece Insigne. Tampoco Barella. Y cuando no hay química entre ambos, la Azzurra es menos Azzurra.
Se fajó Chiesa por llegar a un balón a la nuca de la defensa lanzado por Berardi. Tapó y cerró la persiana Flanagan, que es su sombra, provocando el disparo al lateral de la red.
El dato
Se le ve ciertamente nerviosa a Italia en este inicio, a pesar de que Mancini tratara de destaponar la presión.
La historia, salvo ese lunar gigantesco de 1958 que le dejó fuera del Mundial con una derrota, nunca ha perdido, aparte, ante Irlanda del Norte. Cinco victorias y un empate.
¡Arriba el cabezazo de Magennis acechando el segundo palo! Ese es el gran peligro de Irlanda del Norte.
Amarilla para Tonali.
Mandó al césped deliberadamente a McCann le ganó la espalda.
¡Palmea Peacock-Farrell! Balón diagonal de Insigne sobre la incorporación de Di Lorenzo al área, que lo doma y trata de buscar el globo a la escuadra contraria con el interior. ¡La primera seria de Italia!
¡Uy Berardi! ¡Llegó con el cortafuegos Evans, porque se quedaba el del Sassuolo mano a mano ante Peacock-Farrell!
Balón largo, a la nada, de Tonali sobre Insige. Le pide calma el napolitano al jugador del Milan.
Primer córner que voló sobre el área de Peacock-Farrell. Primera negativa aérea a Italia. Buen duelo en las alturas.
¡Tapona Lewis! ¡Le quiso hacer el ovillo Berardi para buscar en boca de gol a Insigne!
¡Arranca el partido!
Italia, a fuego
Concentración 'suiza' en Italia en el calentamiento. Ya finalizado. Contra la presión y la historia.
'El momento'
Sonó por la megafonía del estadio de BelfastIl Canto degli Italiani. Himno italiano. Ahora lo hará, interpretado en directo, el de norirlandés.
Windsor Park, el infierno
¡Ebulle la caldera que es el Windsor Park! ¡Qué ambientazo para recibir a los 22 protagonistas iniciales, que desfilan sobre el tapete junto al cuarteto arbitral, liderado por el rumano Kovacs!
Sin '9' a la guerra del gol
Sorpresa poco sorpresiva de Mancini. No por que no le haya funcionado aquello de jugar sin referencia ofensiva fija, si no por aquello de necesitar goles y renunciar al pico afilado de Il Gallo Belotti con Immobile convaleciente.
Será Insigne el que haga de '9' mentiroso para tratar de fracturar el cemento y el orden norirlandés. El resto, solo dos caras nuevas respecto al choque ante Suiza: el joven Tonali en lugar de Locatelli. Más materia gris y menos nervio. Y Berardi en lugar de Belotti. Un delantero axial para buscar la diagonal y el zurdazo periférico a pie cambiado. Algo de difícil de defender.
Once de Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Emerson; Tonali, Jorginho, Barella; Berardi, Insigne y Chiesa.
Irlanda del Norte se desmelena
Veremos si Ian Baraclough opta finalmente por soltar la melena a su equipo o ser fiel a su estilo. De momento, los nombres orientan más a dibujar un 4-4-2 en lugar del 5-3-2 clásico en el que se ordenan los norirlandeses. Además, la lógica apunta a eso: tiene más que ganar ('fastidiar') que perder (nada).
Así que cambio de dibujo y de tres futbolistas: entra Flanagan al centro de la retaguardia y renueva la banda izquierda al completo: Lewis y Whyte. Ojo al fusil de Magennis.
Once de Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Cathcart, Flanagan, Evans, Lewis; Davis; Dallas, McCann, Saville, Whyte y Magennis.
¡Alineaciones confirmadas!
Muchos goles...y muchas bajas
Reto doble para Italia, que necesita mucho con poco. Ocho bajas, algunas de ellas neurálgicas, lastran a Mancini. Bastoni, Calabria y Biraghi también cayeron este pasado sábado se unen a las ya conocidas de Chiellini, Immobile, Verratti, Lorenzo Pellegrini y Nicoló Zaniolo. Zappacosta y Ferrari, llamados a filas de urgencia.
La guerra del gol
El axioma futbolístico que pregona que el gol es la esencia máxima de este deporte cobra más sentido que nunca en noches como la de hoy. El infartante empate en la 'final' del Olímpico entre Italia y Suiza (1-1) por ese billete que cotiza como la espuma en este mercado de valores del grupo C bifurca una doble final decisiva con Bulgaria e Irlanda, que no se juegan nada, como invitados de postín.
Si lo de Roma fue infartante, esto será no apto para cardíacos. Italia y Suiza, empatados a todo, se la jugarán al goalaveraje, dando por contado que ambos ganarán. La Azzurra partirá con ventaja: +13, por el +11 de los suizos. De momento, el billete está en italiano, así que, los helvéticos debe ganar por tres goles más que los de Mancini. ¿Quién da más?
Sí, por supuesto, sé lo que pasó en 1958, espero no retroceder tanto en el tiempo. Queremos clasificarnos mañana y el concepto no cambia: tenemos que jugar sin ansiedad. Debemos olvidar lo que pasó contra Suiza y jugar con total tranquilidad. La selección italiana siempre tiene una gran presión. Mañana tal vez haya un poco más, así que debemos mantenernos concentrados.
Estamos en un momento un poco difícil después de tres años increíbles. Tomará tiempo. Ciertamente espero que jueguen con un poco de miedo. Es un partido que deben ganar para ellos, pero solo podemos pensar en nosotros mismos.
Desembarco en Windsor Park
LaSquadra Azzurra ya sabe cómo está el césped y las porterías que tendrá que ametrallar en el que se juegan el ser o no ser. El formar parte del selecto club de selecciones que ya tienen reservado hotel en Qatar para el próximo Mundial.
Perder no solo supone jugársela a la repesca, si no revivir el amargor, más siendo campeón de Europa, de reblar en el momento decisivo. Italia debe demostrar que la pasta de la que está hecha es la de antaño, la infalible. Sobre Belfast sobrevolarán fantasmas con 63 años de historia.
Un partido sincrónico
Partido a dos bandas por 'el billete más caro del Mundial'. El que se jugarán a partir de las 20:45 h. (GMT) Italia ante Irlanda del Norte, aquí en Belfast, donde pelea contra la historia, y Suiza, que recibe en el Swissporarena de Lucerna a Bulgaria. Noche de transistores. O, trasladado a la época, noche de móviles.
GRUPO C | IRLANDA DEL NORTE - ITALIA
Italia se la juega contra Irlanda del Norte y su historia
La previa
La Azzurra se perdió el Mundial de 1958 justo cayendo en Belfast, donde hoy necesita una goleada para evitar otra pesadilla con la repesca.
¡Saludos, bienvenidos al Windsor Park de Belfast! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Irlanda del Norte - Italia!
¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este partido del grupo C de la fase clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy lunes, 15 de noviembre, a partir de las 20:45 horas!