GRUPO A | PORTUGAL 1 - SERBIA 2

Fernando Santos se autoinculpa

El seleccionador de Portugal asumió este domingo la responsabilidad por la derrota de su equipo ante Serbia: "La responsabilidad es mía".

0
Fernando Santos se autoinculpa
CLODAGH KILCOYNE REUTERS

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, asumió hoy la responsabilidad por la derrota de su equipo ante Serbia, que le obliga a jugar una repesca para llegar al Mundial, pero aseguró que van a estar en Qatar. "Los jugadores saben que jugamos siempre para ganar, pensando en el momento ofensivo, pero no siempre sale como queremos. Pero la responsabilidad es mía", dijo en declaraciones a la cadena lusa estatal RTP, tra sel partido.

A Portugal le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguirel pase directo a Catar, pero perdió por 1 a 2. "Serbia fue mejor, la verdad es esa. Nosotros lo intentamos", señaló Santos, que consideró que su equipo jugó con "recelo" y "ansiedad".

"Entramos muy bien, presionamos y marcamos. Después, comenzamos a no tener el balón, a jugar atrás, con dificultad en llegar al adversario",lamentó.

Aun así, afirmó con contundencia que los portugueses pasarán la repesca y estarán en el Mundial de 2022. "Este equipo tiene moral para ganar y vamos a estar en Qatar. Todos sabemos que no hicimos todo lo que debíamos haber hecho, pero vamos a estar en Qatar", sentenció. EFE.