Un empate es suficiente
La selección de Inglaterra está a un paso de certificar su clasificación para el Mundial de Catar. Un punto ante San Marino le otorgará el billete.
Inglaterra tiene la clasificación a un paso. Con el trabajo prácticamente hecho durante la fase de grupos, un simple empate ante San Marino garantiza un billete a Catar. Y si atendemos a las estadísticas es un resultado que como mínimo se va a dar, si no mejor: la selección local solo ha marcado un gol en nueve partidos, unos encuentros que por supuesto en San Marino cuentan por derrotas. En total, 36 goles en contra antes de recibir a una Inglaterra que llegará con muchos cambios pero con hambre de seguir sumando después del 5-0 contra Albania del pasado viernes.
Gareth Southgate tendrá que rotar al equipo. Hasta cinco futbolistas causarán baja y regresarán a sus clubes para que se siga midiendo el impacto de sus problemas físicos. Henderson y Grealish están tocados, Sterling tiene “permiso por temas personales”, Mount tuvo una operación dental y Shaw aún no se ha recuperado de su conmoción en el derby contra el City. A esta lista hay que sumar a Rashford y a Rice, que se cayeron antes incluso del primer partido.
La principal novedad de las últimas horas ha sido la llamada de Conor Gallagher para subir a la absoluta, el futbolista del Chelsea que está actualmente cedido en el Crystal Palace. A sus 21 años, Gallagher ya suma cuatro goles y dos asistencias esta temporada.