NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Harry Kane va a por Rooney

El del Tottenham suma 44 goles en 66 partidos con Inglaterra y se acerca al ex del United, que lidera el ránking con 53. Le siguen Charlton (49), Lineker (48) y ha igualado a Graeves (44).

Actualizado a
Harry Kane celebra ante Albania.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Harry Kane vuela hacia el récord de Rooney. El delantero del Tottenham ya tiene a la vista al máximo goleador histórico de la selección inglesa y su hat-trick perfecto contra Albania del pasado viernes -con la derecha, con la izquierda y de cabeza- le acerca aún más a la leyenda del Manchester United. Si nada se tuerce en los próximos años, Kane va a pulverizar todos los récords goleadores del combinado inglés puesto que en 66 partidos como internacional suma 44 dianas y 14 pases de gol. A sus 28 años de edad, todavía tiene mucho margen para engordar sus estadísticas personales.

Wayne Rooney dejó la selección hace varias temporadas y ahora disfruta de su carrera como entrenador dirigiendo al Derby County, de segunda división inglesa, pero antes logró poner su nombre en la cima de la selección nacional. En 120 partidos disputados, Rooney marcó un total de 53 goles y repartió 21 pases de gol. Por detrás del excapitán de Old Trafford todavía aguantan tres futbolistas más: Bobby Charlton (49 goles en 106 partidos), Gary Lineker (48 goles en 80 partidos) y Jimmy Graeves (44 goles en 57 partidos), los mismos que ya lleva Harry Kane.

Después de un verano en el que se frustró su fichaje por el Manchester City, Kane trata ahora de liderar a un Tottenham que de la mano de Antonio Conte busca seguir escalando puestos en la clasificación de la Premier League.