Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Haaland-Juve: claves de la ruptura

Vincenzo Morabito, intermediario elegido por la Vecchia Signora para tratar con el Molde, arroja en 'Tuttosport' aún más luz a un traspaso que no cristalizó por varias razones.

Haaland-Juve: claves de la ruptura
MARCELO DEL POZOREUTERS

Media Europa suspira por fichar a Erling Haaland. Pero en 2017 solamente era un joven talento que crecía bajo el influjo de Ole Gunnar Solskjaer en el Molde noruego. Tanto Fabio Paratici, ahora director deportivo del Tottenham pero ex de la Juve, como Cherubini, su sucesor, han explicado previamente que en Turín estuvieron muy cerca de hacerse con la por entonces promesa oculta.

Ahora es Vincenzo Morabito, intermediario elegido por la Vecchia Signora para mediar, el que aporta en Tuttosport más contexto a lo sucedido e indica que el problema fue el precio, al menos en principio: "A pesar de que la Juventus era el único club grande que se había percatado del talento de Haaland, lanzaron una petición increíble para un joven de 17 años, ¡10 millones de euros!".

"Sin embargo, al ver que a Haaland le atraía la Juventus, se mostraron dispuestos a evaluar una propuesta más razonable: 2.5 millones en el momento, una cifra considerable teniendo en cuenta que era un jugador que solo había jugado en Noruega, y el 50 por ciento de una venta futura", añadió.  Los bianconeri, además, trataron de hacer valer la buena relación de Morabito con la otra parte de la negociación.

No fue suficiente

"Confiaron en mí, conscientes de mis conocimientos en Escandinavia y, en particular, por mi buena relación con Jim Solbakken y con Ole Gunnar Solskjaer", reconoce el agente. Asimismo, añade la grata impresión que el conjunto turinés causó a la familia Haaland: "Él y su padre se alojaron en Turín durante unos días en diciembre de 2017 para ver el derbi contra el Inter. La familia y el niño quedaron muy impresionados, hasta el punto de aceptar en poco tiempo con el Molde".

Nada de ello fue suficiente. Según se publicó hace tiempo, los Haaland (padre e hijo) se echaron atrás porque no prometían formar parte de manera inmediata del primer equipo. El RB Salzburg se aprovechó de la coyuntura, la relación se rompió antes incluso de llegar a consumarse y el resto de la historia ya la conocemos todos.