GRUPO I | INGLATERRA - ALBANIA
Inglaterra se aferra al talento joven
La selección de los Tres Leones necesita sumar cuatro puntos en dos partidos para clasificarse para el Mundial. Ante las bajas de Rice y Mount, Southgate tirará de nuevas opciones.
Inglaterra necesita cuatro puntos en dos partidos para clasificarse para el próximo Mundial (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com). Las cuentas de Gareth Southgate son sencillas antes de enfrentarse a Albania en Wembley y a San Marino a domicilio pero, sin embargo, ha sufrido varios percances antes del primero de los dos encuentros. La selección inglesa no podrá contar por enfermedad con Declan Rice, una pieza capital como mediocentro y uno de los mejores futbolistas esta temporada en la Premier League, dueño y señor del centro del campo del West Ham, y tampoco con Mason Mount, que acaba de operarse por un problema bucal. Sin dos de los habituales titulares en la medular, el combinado británico tendrá que buscar nuevas opciones junto a Kalvin Phillips.
Por si fuera poco, Shaw es duda en el carril izquierdo y la presencia de Grealish todavía no está confirmada, puesto que ha llegado entre algodones a la concentración tras no haber jugado en Old Trafford con el Manchester City.
Estos problemas se han sumado a las ausencias de Ward-Prowse y Rashford, que se cayeron de la lista a última hora, por lo que Inglaterra tendrá que seguir confiando en el talento joven para sacar resultados y, lo más importante, un billete directo hacia Catar: Bellingham como posible titular, Foden por detrás del delantero, Saka ya consagrado o un emergente Smith Rowe que se estrena en una convocatoria absoluta.