Anduva mide la crisis del Huesca
El Mirandés, mermado por las ausencias, quiere encadenar su segundo triunfo en casa ante un rival que necesita un lavado de cara. Xisco variará el sistema de juego.
El virus FIFA y las lesiones se han cebado con el Mirandés antes de afrontar el importante compromiso liguero ante el Huesca (sigue el partido en directo en AS.com). Los discípulos de Lolo Escobar tratarán de encadenar la segunda victoria consecutiva en Anduva tras doblegar al Lugo hace semana y media. El equipo rojillo quiere hacerse fuerte en casa de una vez por todas. Mostrarse serios en defensa y ser prácticos en determinados momentos serán puntos clave en la búsqueda de los tres puntos.
Asimismo los jabatos buscan dedicar el triunfo a su compañero Simón Moreno, que se perderá por lesión lo que resta de temporada. Tampoco estará sobre el césped el central Odei ni los internacionales con la selección española Sub-21, Camello y Carreira. El técnico extremeño tiene bastante claro el once que pondrá en liza sobre el césped. Iago López regresará al lateral derecho al igual que García de Albéniz en el otro costado. Marqués será el encargado de suplir la baja de Camello en la punta de ataque, secundado por 'Roro' Riquelme e Íñigo Vicente.
Por su lado, el Huesca está en plena crisis. Xisco llegó hace dos semanas para revertir la dinámica que había marcado Ambriz y en sus tres primeros partidos no ha podido lograr su primer triunfo. El equipo oscense ha sido despedido en sus últimos partidos con pitos y el club ha intentado cortar la fractura social dando la cara en rueda de prensa y regalando a sus aficionados el viaje a Miranda de Ebro. Unas medidas que vienen acompañadas de un cambio de timón en el equipo que se ha marcado el partido de Anduva como el choque que debe de cambiar la cara al Huesca.
En el plano meramente deportivo, Xisco ha tenido una semana completa para conocer a sus nuevos jugadores. Entre los trece entrenamientos que ha tenido y los tres partidos, podrá elegir a su mejor once en Miranda. La principal novedad está en el sistema, ya que el entrenador cree que el 4-2-3-1 es lo que mejor se ajusta a su plantilla. Nwakali será el mediapunta y podrá apostar por el doble pivote formado por Salvador y Seoane que todavía no ha podido ser reunido en toda la temporada.
Posibles claves del partido
- Practicidad: Lolo Escobar espera que su equipo maneje también el 'otro fútbol' y sea más práctico sobre el césped cuando se necesite.
- Afición visitante: 420 aficionados del Huesca acompañarán al equipo foráneo. El club oscense ha regalado viaje y entradas en busca de la reacción deportiva.
- Afición: El equipo rojillo afrontará la cita muy mermado de efectivos por lo que el apoyo de su hinchada será clave en el encuentro.
- Sin victorias: Xisco todavía no ha disfrutado de su primera victoria en el Huesca . Dos empates y una derrota fueron el balance de su primera semana.
Ases a seguir
Marqués. El delantero hispano venezolano tiene ante sí una buena oportunidad de reivindicarse. Ante el Valladolid abrió su casillero de goles.
Marc Mateu. El extremo ha sido el azulgrana más destacado en el inicio de la competición. Su zurda es clave a balón parado.
Altas y bajas
Mirandés: Odei, Simón y los internacionales Camello y Carreira serán bajas en el cuadro rojillo. Regresa Gelabert.
Huesca: Xisco pierde por lesión a Joaquín y a Ratiu que está con Rumanía. Recupera a Marc Mateu tras sanción.
Declaraciones previas
Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Estamos intentando marcar una línea que es la de Zaragoza y la del Lugo. El otro día nos salimos de ella. Hay que centrarse en lo que tenemos para seguir creciendo. No tengo un objetivo de puntos en la cabeza. Quiero ganar al Huesca y encadenar dos victorias en casa"
Sobre los internacionales convocados por sus selecciones: "No me gusta poner excusas, pero cambia mucho la película. No es bueno para una Liga tan potente como ésta, una Liga profesional y donde hay muy buenos jugadores. La gente invierte mucho dinero y no es normal que no se pare y que haya clubes tan perjudicados. Somos el tercero más perjudicado y somos el Mirandés. No parar es malo para todos"
Xisco Muñoz, entrenador del Huesca: "Quiere felicitar al club por el excelente comportamiento con los aficionados y también a la afición que comprende nuestra situación. Quieren estar con nosotros. Son seis autobuses más un montón de gente que va con sus coches. Es importante porque están juntos es importante. Iremos a Miranda a competir, ser más constantes durante los noventa minutos y ofrecer cosas atractivas en ataque"