La conjura del Chacho Coudet
El argentino cumple un año en el Celta con crisis de resultados y alabanzas por el juego. La remontada ante el Barça, impulso para finalizar 2021.
Si los halagos diesen puntos, el Celta pelearía ahora mismo por el liderato de LaLiga. Todos los rivales ensalzan el juego del equipo vigués, pero lo cierto es que los resultados continúan siendo muy pobres. El equipo vigués ocupa el decimoquinto puesto de la tabla, con 12 puntos, sólo uno por encima del descenso. Europa está ya a ocho puntos.
El Celta recibe al Villarreal el próximo sábado en Balaídos, un día antes del aniversario del 'Chachismo' (Coudet debutó el 21 de noviembre de 2020 contra el Sevilla). La idea de juego no está a debate y el técnico argentino aspira a repetir su gran final de año. Nada más aterrizar en Vigo firmó el mejor mes de diciembre de la historia del club olívico, lo que hizo que el Celta pasase de colista a pelear por Europa.
El calendario y, sobre todo, el impulso que debe suponer la histórica remontada ante el Barça invitan a pensar en una nueva hazaña. Tras recibir al Villarreal, el Celta viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés, inaugurará diciembre jugando en Balaídos ante el Valencia, viajará a Mallorca y tomará las uvas en casa contra el Espanyol.
Estos cinco partidos están en la conjura del Chacho. El Celta quiere prolongar su buen momento de juego para transformarlo en puntos. El objetivo en esta serie de encuentros tras el parón es alejarse de los puestos de descenso para acercarse a las posiciones europeas, el verdadero objetivo del conjunto olívico.