CELTA

Coudet, de récord en récord

El argentino firmó el mejor mes de diciembre de la historia del club nada más llegar y cerrará el curso con la mejor serie de triunfos seguidos.

Eduardo Coudet dirige a su equipo durante el partido contra el Barcelona disputado en el Camp Nou
ALBERT GEA REUTERS

Muy pocos entendieron, sobre todo en Brasil, que Eduardo Coudet dejara Internacional de Porto Alegre siendo líder del campeonato para embarcarse en un proyecto que tambaleaba, como el del Celta. El tiempo, sin embargo, ha terminado por darle la razón. Su aventura europea como entrenador está siendo realmente prolífica, casi inversamente proporcional a la de jugador, también de celeste. Como futbolista sólo jugó nueve partidos en media temporada, como entrenador está batiendo todos los registros en siete meses.

Nada más aterrizar ya firmó su primera página en el libro de historia céltica. No pudo sentarse en el banquillo en la derrota contra el Sevilla, así que su debut al frente del equipo lo hizo como colista del campeonato. Y lo hizo a lo grande, con cuatro victorias consecutivas en LaLiga más otra de Copa. Terminó el año con un empate frente al Getafe y un triunfo frente al Huesca para sellar 16 puntos de 18 posibles en una remontada memorable en la clasificación. De último a noveno. De ver a todos los rivales por encima a divisar de cerca los puestos europeos. Firmó el mejor mes de diciembre de la historia del club, logrando su primera gran medalla como técnico en LaLiga.

El inicio de 2021 no fue tan bueno. El equipo sufrió una sonrojante elminación copera y volvieron a aparecer las dudas al estar siete partidos sin ganar. El sueño de Europa se escapaba y la amenaza del descenso resurgía. Sin embargo, el último acelerón en el campeonato ha sido (está siendo) espectacular. El Celta suma cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la historia del club, una serie que hasta ahora sólo había logrado Víctor Fernández en 2001. En caso de vencer el próximo sábado al Betis, Coudet meterá la sexta y ese récord estará sólo en su poder.

El triunfo en el Camp Nou es el segundo que logra el Celta en toda la historia. El primero fue en 2014, de la mano de Berizzo, con gol de Larrivey, otro argentino. El Chacho ha conseguido la segunda siete años después, esta vez apoyado en los goles del vigués Santi Mina. Las victorias ante Villarreal y Barça también le permiten a Coudet quitarse la espina de no ganarle a los de arriba. Además, lo hizo con muchas bajas y haciendo debutar a los canteranos Carlos Domínguez y Hugo Sotelo.