NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Vengo a quitaros el puesto"

Claudio Caçapa, ex compañero de Benzema en el Lyon, ha explicado en ESPN cómo fueron los primeros pasos del delantero francés en el fútbol profesional.

Actualizado a
"Vengo a quitaros el puesto"

Pase lo que pase de aquí al final de su carrera, Karim Benzema será recordado durante décadas tanto en el Real Madrid como en Francia, donde a pesar de haber vivido muy malos momentos, sigue siendo una estrella. El atacante se ha impuesto a los críticos asentándose en la élite durante años y marcando más de 350 goles a lo largo de su carrera. Algunos ya veían la clase de futbolista que era cuando era apenas un adolescente.

Claudio Caçapa, ex compañero de Karim en el Lyon durante los primeros años de este en el fútbol profesional, explicó lo que percibió de él. "Pude ver que sería realmente bueno. Está muy concentrado y ya conocía su potencial. A los 17 ya sabía lo que quería en la vida y hacia dónde quería llegar como deportista", asegura en una entrevista para ESPN.

Caçapa, que actualmente es segundo entrenador del Olympique, contó una anécdota sucedida en la temporada 2004/2005, con la llegada de Benzema al primer equipo. "Cuando subía un canterano, tenía que dar un discurso en la cena o el almuerzo, diciendo cuántos años tenía, de dónde venía y qué esperaba conseguir con la camiseta del Lyon. Karim se levantó y dijo: ' Estoy aquí para quitarle el puesto a los atacantes. Vengo con dedicación, trabajo y compromiso para, seguro, tomar vuestro lugar", afirma el ex jugador. "Si un chico de 17 años dice algo así, ya se podría saber que su carrera sería brillante, como de hecho lo es hoy", añade.

Ampliar

"Nos reímos mucho de este discurso, fue algo inesperado. Y mira, ya teníamos a tipos como Nilmar, Élber, Wiltord... Grandes jugadores. Para que llegues así y mandes una frase así, tienes que tener una personalidad muy fuerte. Benzema siempre la ha tenido", explicaba sobre la reacción de sus compañeros.

Respecto al estilo de juego de Benzema, Caçapa, como defensor, tuvo que sufrirlo en los entrenamientos. "Siempre fue muy inteligente. Usaba ambos pies y remataba muy bien. Siempre estaba bien posicionado en el área y era un killer. La forma en que le llegaba el balón, no importaba de qué lado, siempre sabía dónde estaban el portero y la portería", afirma.

También se animó a opinar sobre su compatriota, Vinicius Junior, y su relación con Benzema en el Madrid, puesta en duda en más de una ocasión. "Su relación es muy buena, ya que son dos jugadores muy inteligentes. Vinicius es un regateador, le gusta el balón en profundidad, coge el balón en la espalda del defensor y va uno a uno. Benzema es el chico que sabe marcar y luego se va al área para rematar y recibir la pelota. Se completan, basta con mirar sus números", argumenta.