NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba vale para todo

El austriaco no sólo se asienta como el jefe de la defensa, sino que aporta en ataque: es el cuarto de la plantilla que ha participado en más goles, junto a Asensio.

MadridActualizado a
Alaba, antes del Real Madrid - Rayo Vallecano.
REUTERS

David Alaba se ha adaptado al Real Madrid a velocidad de vértigo. Tras más de una década en la Bundesliga y actuando sobre todo como central en el Bayern, estaba por ver cómo aterrizaba el austriaco en la defensa madridista; los resultados ofrecen pocas dudas, Alaba ya es el jefe de la defensa del Madrid y también un futbolista importante en fase de ataque, como los números dejan claro.

Ante el Rayo, Alaba dio su tercera asistencia de la temporada: un centro desde la izquierda, incorporándose como improvisado carrilero, que Benzema convirtió en el 2-0. Antes, ya asistió a Vinicius en la primera jornada, con otro centro lateral, y a Benzema frente al Mallorca, con un pase largo a la espalda de la defensa que el francés hizo bueno tras un control con su propia espalda y un remate en escorzo. A esas tres asistencias cabe añadir su golazo al Barcelona en el Clásico, con un zurdazo desde la frontal ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada.

Ampliar

Así las cosas, Alaba ha participado en cuatro goles este curso, lo que le convierte en el cuarto jugador más influyente en ataque del equipo blanco. Sólo le superan Asensio (tres goles y dos asistencias), Vinicius (nueve goles y siete asistencias) y Benzema (14 goles y ocho asistencias). Alaba, desde su rincón en el centro de la defensa, ha participado en más goles que los Kroos, Modric, Valverde, Rodrygo, Jovic, Casemiro...

Alaba, un pilar para Ancelotti

Un añadido estupendo para el Real Madrid, que con Alaba ha encontrado al nuevo jefe de su defensa de forma exprés. Existía inquietud en el Madrid en relación a cómo se iba a comportar la defensa en este inicio de temporada, y con razón: en verano salieron Ramos y Varane, los centrales titulares del último lustro (en el caso del sevillano, de la última década), y todo quedó en manos de Alaba y Militao. El austriaco se puso las pilas pronto para aprender nociones básicas de español para poder comunicarse con sus compañeros en el campo y ya es tónica habitual verle dando órdenes desde el centro de la zaga al resto de compañeros, incluso a veteranos como Casemiro o Modric.

Con el balón, además, ha supuesto una bendición para el Madrid: es el sexto defensa que más pases ha dado en LaLiga (663), y el séptimo con más desplazamientos de balón buenos (608, el 92%). La confianza de Ancelotti es total y sus cualidades físicas le permiten no perderse prácticamente nada: es el tercer jugador con más minutos jugados, tras Courtois y Militao; se perdió la visita del Celta al Bernabéu por unos ligeros problemas musculares, ha jugado todo lo demás, y en los parones también se carga de minutos con Austria. Pero Alaba, ya lo está demostrando, vale para todo.