NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica BEL
3
Benteke 10',Carrasco 52',T. Hazard 73'
Estonia EST
1
Erik Sorga 69'
Finalizado

Bélgica 3-1 Estonia: resumen, goles y resultado en clasificación Mundial de Qatar 2022

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group E - Belgium v Estonia - King Baudouin Stadium, Brussels, Belgium - November 13, 2021 Belgium's Christian Benteke celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Pascal Rossignol

Así vivimos el Bélgica 3-1 Estonia: clasificación Mundial de Qatar 2022, jornada 7

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próxima y última jornada para Bélgica y Estonia:

- Bélgica visitará a Gales el próximo martes 16 de noviembre, a las 20:45.

- Estonia visitará a República Checa el proxímo martes 16 de noviembre, a las 20:45.

Así queda la clasificación del Grupo E para la última jornada. Bélgica, con esta victoria, ya está clasificada para el Mundial de Qatar 2022. El puesto de la repesca se lo jugarán Gales (goleó hoy 5-1 a Bielorrusia) y República Checa.

Estas han sido las estadísticas del Bélgica 3-1 Estonia:

posesión
18.8
81.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
13
faltas cometidas
15
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
54
31
recuperaciones de posesión
68
72
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
0
0

Bélgica no falló y cumplió con su deber: estarán en el Mundial de Qatar en 2022. Los Belgian Red Devils tenían que ganar para llegar a la última jornada (visitarán a Gales) con el billete sacado para la cita mundialista. Benteke abrió la lata con un tempranero gol tras el fallo de Igonen. Luego, tras dos balones a la madera de De Bruyne y el mismo Benteke, el portero estonio realizó una exhibición de paradas para mantener el 1-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, los de Bob Martínez siguieron con su particular vendaval. El 2-0 lo firmó Carrasco un auténtico golazo desde la frontal, con su pierna izquierda, a la escuadra de la portería. Sin embargo, cuando el duelo parecía decantado, Sorga dio vida a los visitantes, y metió nerviosismo a los locales. La calma no tardó en llegar de la mano de Thorgan Hazard, quien entró sustituyendo a su hermano Eden.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN BRUSELAS!!!

90'

Se añaden tres minutos de tiempo extra.

89'

¡TUVO EL CUARTO MERTENS! Le cayó al extremo belga un balón muerto dentro del área, pero su disparo lo taponó bien Igonen. Además, la jugada parecía que iba a estar invalidada por fuera de juego.

86'

Fuera de juego, pero vaya golazo había marcado Saelemaekers. Tremendo el gesto técnico del futbolista del Milan, alojando la pelota al fondo de la portería con un precioso toque con el exterior de su bota.

83'

ÚLTIMO DOBLE CAMBIO EN BÉLGICA

Se retiran De Bruyne y Benteke para que entren De Ketelaere y Origi. Gran partido el que ha cuajado el delantero del Crystal Palace hoy, cubriendo la baja de Romelu Lukaku.

81'

¡¡¡CASI LLEGA EL CUARTO!!! Centro de Vanaken al área pequeña, que entre Igonen y Tamm están a punto de marcarse en propia. Al final, el portero estonio lo evitó casi sobre la línea de gol.

79'

ÚLTIMO DOBLE CAMBIO EN ESTONIA

Se marchan Vassiljev y Teniste para que entren Soomets y Puri. Quema sus naves Thomas Haberli.

78'

Le señalaron mano a Sappinen. El jugador estonio buscaba sacar petróleo de una jugada complicada cerca del banderín, acabó resbalando y tocando el balón con el brazo.

La importancia de acertar con los cambios. Inició la jugada Mertens, se inventó un centro magistral De Bruyne y remató a gol del 3-1 Thorgan Hazard. El primero y el último han sido hombres que han entrado desde el banquillo. Vuelven a respirar los Belgian Red Devils tras un ligero susto.

73'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE THORGAN HAZARD!!!

71'

TERCER CAMBIO EN BÉLGICA

Reacción inmediata de Roberto Martínez. Da entrada a Mertens por Carrasco, buscando cerrar el partido cuanto antes.

Cuidado que hay partido en Bruselas. No pudo Courtois en el segundo disparo, tras taponar un primero potente de Sappinen, pero Sorga logró marcar en el rechace a placer. Error en la defensa de Bélgica que Estonia no perdona y recorta distancias. Veremos si los de Bob Martínez no les cuesta un disgusto en estos últimos 20 minutos.

69'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTONIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SORGA!!!

68'

Muy bien Benteke en el esfuerzo defensivo, lanzándose con todo para taponar un peligroso disparo de Sappinen desde dentro del área.

65'

TERCER CAMBIO EN ESTONIA

Se marcha Zenjov para que le sustituya Sorga. Sigue moviendo el banquillo Thomas Haberli, buscando meter a los estonios en el partido.

62'

DOBLE CAMBIO EN BÉLGICA

Se retiran del terreno de juego Eden Hazard y Meunier para que entren Thorgan Hazard y Saelemaekers. Bob Martínez cumple su palabra de que el capitán belga no estaba para jugar los 90 minutos.

60'

DOBLE CAMBIO EN ESTONIA

Se marchan Anier y Ojamaa para que entren Sappinen y Sinyavskiy. Thomas Haberli busca la reacción en los suyos.

58'

¡¡¡LA TUVO HAZARD!!! El capitán belga y jugador del Real Madrid, tras un magnífico pase filtrado de Carrasco, no pudo encontrar el gol. Disparo demasiado centrado, a las manos de Igonen.

Espectacular el golazo que acaba de firmar Yannick Carrasco. El jugador del Atlético de Madrid recibió un balón en la frontal tras la dejada de Benteke, levantó la mirada para fijar el objetivo, y se sacó un zapatazo con la pierna izquierda, directo a la escuadra de la portería de Estonia. Los Belgian Red Devils ponen más tierra de por medio para estar en Qatar 2022.

Por tanto, con este 2-0, Bélgica ya tendría el billete para el Mundial de Qatar 2022 en sus manos. Los Red Devils de Bob Martínez no faltarán a la cita mundialista.

50'

Ligero encontronazo entre Vertonghen y Zenjov. El jugador estonio llegó tarde y derribó con una entrada a destiempo al central belga. Tuvieron algo más que palabras entre ambos.

52'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE CARRASCO!!!

49'

¡LO QUE INTENTÓ HAZARD! El capitán belga buscó el centro para Benteke de rabona. Apareció Mets para evitar que ese balón llegase al delantero.

46'

¡PROVIDENCIAL POOM! Se lanzó con todo el juagdor estonio para frenar el avance de De Bruyne desde dentro del área. Antes, qué gran acción dejaron entre Hazard y Benteke con un par de paredes.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Ya regresan los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Por tanto, no habrá cambios ni en Bélgica ni Estonia.

Fin de los primeros 45 minutos en el King Baudouin Stadium tras un vendaval belga. Bélgica necesitaba ganar para estar matemáticamente clasificada para Qatar 2022. Y, como no podía ser de otra forma, salió a por Estonia con todo. El gol del 1-0, el único hasta ahora, no tardó en llegar. Igonen falló en un envío lateral de Carrasco, regalándole el tanto a Benteke. Luego, el portero estonio se resarció de ese error. De qué forma, además. Exhibición de paradas para evitar una goleada local. Incluso De Bruyne y el mismo Benteke mandaron dos disparos al palo.

Estas han sido las estadísticas del Bélgica 1-0 Estonia tras la primera parte:

posesión
16
84
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
6
faltas cometidas
7
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
14
recuperaciones de posesión
32
36
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡DESCANSO EN BRUSELAS!!!

45'

Añaden un minuto de tiempo extra.

42'

Bien situado ahora Castagne para taponar un pase al espacio que buscaba Zenjov. El jugador del Leicester City, actuando hoy como tercer central.

39'

¡¡¡OTRA MÁS DE BENTEKE!!! Remate del delantero belga del Crystal Palace desde el punto de penalti que vuelve a atrapar Igonen. Tras el fallo en el 1-0, el portero estonio está salvando a su selección de una auténtica goleada.

36'

Muy arriba el disparo de Carrasco, que buscó sorprender a Igonen desde larga distancia.

35'

Y tercera falta que recibe, una vez más, Eden Hazard. Ahora fue Kreida quien derribó al capitán belga en la zona central del campo.

33'

Cayó en fuera de juego Meunier. El carrilero belga se coló en posición antirreglamentaria en un pase a la espalda de la defensa que filtró Vanaken.

32'

Lo sacaron en corto los Belgian Red Devils para que Hazard acabase buscando un envío al área, pero la defensa de Estonia lo consiguió repeler desde el primer palo.

31'

Apareció Kreida rápido al corte para repeler el centro bajo de Meunier. Nuevo córner para los belgas.

30'

Remate alto de Denayer al servicio de saque de esquina que puso De Bruyne desde el lado derecho.

29'

Segunda falta que recibe Hazard. Ahora fue de Teniste con una entrada a destiempo.

28'

¡ATRAPA IGONEN! Nueva intentona de Benteke, aunque esta vez le salió el disparo demasiado centrado. Lo pudo blocar de primeras el portero estonio.

23'

Señalaron fuera de juego, que no había por cierto, pero qué ocasión ha perdonado Eden Hazard. El capitán belga se marchó solo contra Igonen, pero en su intento de regatear al portero estonio, no estuvo fino y acabó perdiendo la oportunidad.

26'

¡¡¡LA ACABA DE TENER ESTONIA!!! Disparo cruzado de Poom desde la frontal, el cual parecía no llevar peligro, pero acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Courtois. Pequeño susto en el King Baudouin Stadium.

21'

¡¡¡Y AHORA PARADÓN DE IGONEN!!! Otra más de Benteke en cuestión de un minuto. Esta vez con un disparo cruzado al palo largo, que se encontró con una muy buena mano abajo del portero estonio.

20'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAALO BENTEKE!!! Segundo disparo de Bélgica a la madera. Ahora, fue Benteke quien se topó con ella. Testarazo del delantero belga desde el punto de penalti en busca de su doblete que le niega el palo derecho.

Con este resultado, ahora mismo Bélgica estaría clasificada de forma matemática para el Mundial de Qatar 2022.

15'

¡¡¡AL PALO TRAS PARADÓN DE IGONEN!!! Qué disparo de falta se sacó de la chistera De Bruyne. Dirigida a la escuadra de la portería, pero apareció el portero estonio para, con una gran estirada, evitar el gol del 2-0. Incluso después llegó a tocar en la madera.

Bélgica empieza como no podía ser de otra manera: mandando. Gran acción de Carrasco por banda izquierda, deshaciéndose de su marca para buscar un envío al área. La jugada parecía acabada, ya que Igonen se iba a hacer fácil con el cuero. Sin embargo, al portero estonio se le escapó el balón, y allí apareció Benteke, haciendo de Lukaku, para mandarlo al fondo de la portería.

13'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Mets en Estonia, después de derribar a Hazard con una falta cerca del pico izquierdo del área visitante.

11'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENTEKE!!!

9'

Llegó el primer acercamiento de Estonia de forma tímida. Centro de Zenjov desde el costado derecho que atrapó sin problemas Courtois.

8'

Sigue amasando la posesión Bélgica en estos primeros compases de partido. Será la tónica habitual ante una Estonia defendiendo en un bloque muy bajo. Difícil encontrar espacios por ahora.

5'

¡¡¡LA PRIMERA DE BÉLGICA!!! Caracoleó Benteke dentro del área, hasta sacarse un disparo con la zurda que rozó en un defensa, pasando el balón justo por encima del larguero.

3'

Combinación entre Hazard y Carrasco que finaliza con un centro lateral del jugador del Atlético de Madrid, despejado por la defensa de Estonia. Minutos de posesiones muy largas de Bélgica.

1'

Señalan mano de Zenjov, quien se ayudó del brazo para llevarse un balón peligroso. Ya se dirigía hacia la portería de Courtois.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN!!!

Turno para los himnos. ¡Suena el de Estonia!

Acto de homenaje para Dries Mertens, quien es centenario con Bélgica tras superar los 100 partidos con la selección.

¡Ahora lo hace el de Bélgica en el King Baudouin Stadium!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Así era la llegada de los Belgian Red Devils al King Baudouin Stadium de Bruselas. Una victoria les clasifica de forma matemática para el Mundial de Qatar 2022.

Árbitros

Principal: Halil Umut Meler (Turquía).

VAR: Mete Kalkavan (Turquía).

Suplentes

Bélgica: Casteels, Mignolet, Boyata, Dendoncker, Lokonga, Theate, Trossard, Saelemaekers, T. Hazard, Mertens, Origi y De Ketelaere.

Estonia: Aksalu, Vallner, Kirss, Lukka, Miller, Pikk, Purg, Puri, Sappinen, Sinyavskiy, Soomets y Sorga.

Lista de bajas

Bélgica no podrá contar con jugadores fundamentales como son Romelu Lukaku, Youri Tielemans y Toby Alderweireld. Todos ellos por lesión.

ONCE DE ESTONIA

Igonen; Paskotsi, Tamm, Mets; Teniste, Poom, Kreida, Vassiljev, Ojamaa; Zenjov y Anier.

Por su parte, Thomas Haberli sale con cuatro cambios con respecto al último XI. Estas son las entradas de Mets, Kreida, Vassiljev y el regreso de Anier. Se caen del equipo Kuusk, Pikk, Kait y Sorga.

ONCE DE BÉLGICA

Courtois; Castagne, Denayer, Vertonghen; Meunier, Witsel, Vanaken, Carrasco; De Bruyne, Benteke y Hazard.

Roberto Martínez sale con un XI de lo más esperado. Ante las bajas de Alderweireld en defensa y Tielemans en la medular, el español da entrada a Castagne como tercer central y a Vanaken como pivote. Además, como ya confirmó en rueda de prensa, Hazard y Benteke parten como titulares (este último por la ausencia de Lukaku).

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

No creo que nadie tenga tanta ambición como yo, pero tenemos que ser honestos y admitir que en este momento no tenemos un equipo tan fuerte como Francia o Inglaterra. Hemos perdido algunos jugadores. Esto no quiere decir que no tendremos un gran equipo en dos o cuatro años, pero no ahora.

Kevin De Bruyne, jugador de Bélgica

Así está la tabla de los líderes estadísticos en Bélgica y Estonia. Ante las bajas sensibles de Lukaku y Tielemans, De Bruyne y Hazard, más que nunca, tendrán que tirar del carro de los Red Devils. Mientras, en los estonios, la principal amenaza son los delanteros Anier y Sorga, ambos enrachados en las últimas semanas.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas
Recuperaciones de posesión

Bélgica es ahora mismo líder del Grupo E con 16 puntos, teniendo un partido menos que uno de sus rivales directos (República Checa). Por tanto, de ganar, cerraría por completo su 1º puesto rumbo a Qatar. Algo crucial, ya que la última jornada tendrá que visitar Cardiff.

Mientras, Estonia es penúltima con 4 unidades, solo uno más que Bielorrusia. Sumar supondría dar casi por sentado que no quedarían como el farolillo rojo.

grupo EPTPJPGPEPP
1166510
2117322
3116321
446114
537106

Ganar con objetivos muy dispares

Bélgica tiene ante sí la oportunidad de conseguir el billete directo hacia el Mundial de Qatar 2022. Para ello, los Red Devils tendrán que ganar esta jornada (un empate les podría valer de forma virtual). Por su parte, Estonia persigue la meta de no acabar colista del grupo, en su duelo directo contra Bielorrusia.

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • P
  • G
  • E
  • P
  • P

Me sorprendería si Hazard juega los 90 minutos. Debe ir lentamente y paso a paso. Por otro lado, Christian Benteke será titular. Siempre está trabajando duro, pero la competición arriba es feroz. Lukaku es insustituible y Batshuayi siempre lo hace bien. Es una gran oportunidad para él.

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica
"Los otros aceptaban que fumara en la terraza, pero Roberto Martínez..."

INTERNACIONAL

"Los otros aceptaban que fumara en la terraza, pero Roberto Martínez..."

Por su parte, Radja Nainggolan se quejó esta semana de que el español le ha alejado de la selección belga: "Si tengo pocas internacionalidades es culpa suya, no de mi estilo de vida".

"Si pudiera ficharme a mí o a Eden Hazard, eligiría a Eden"

BÉLGICA | THORGAN HAZARD

"Si pudiera ficharme a mí o a Eden Hazard, eligiría a Eden"

Thorgan Hazard defendió a su hermano Eden: "¿Irse del Madrid en invierno? Lo tienen que decidir el presidente y el entrenador, no yo...".

BÉLGICA

Los Red Devils de Bélgica buscan resarcirse de su participación en la Nations League, donde perdieron en semifinales 2-3 contra Francia (después de desaprovechar un 2-0 a favor), y luego cayeron por el 3º puesto ante Italia por 2-1. El combinado nacional belga que dirige el español Roberto Martínez está a un pequeño paso de sacar su billete para Qatar 2022. Una victoria les metía seguro. Un empate les podría valer ante la superior diferencia de goles con respecto a República Checa y Gales, sus principales perseguidores.

As a seguir: Kevin De Bruyne. El futbolista del Manchester City, ante la sensible ausencia de Romelu Lukaku, será la principal bandera de Bélgica. Ya dejó dos grandes actuaciones en la Final Four de Nations League (dio hasta tres asistencias).

Bélgica tiene el pase en la mano

GRUPO E | BÉLGICA - ESTONIA

Bélgica tiene el pase en la mano

No hay mejor plan que ir abriendo boca de cara al choque con la previa más completa de este Bélgica - Estonia. Cortesía de nuestro compañero Diego Martín.

ESTONIA

Por su parte, la selección estonia busca cerrar la fase de clasificación sin ser el colista del Grupo E. De momento, los pupilos del suizo Thomas Haberli están por encima de Bielorrusia, a quienes aventajan con un punto. Sumar en su visita a Bélgica significaría dar un paso para conseguir dicho objetivo. Cabe recordar que ya consiguieron dar la sorpresa en su viaje a Gales, cuando lograron arañar una unidad tras cosechar un 0-0 en el Cardiff City Stadium.

As a seguir: Henri Anier. El delantero estonio de 30 años registra en la presente temporada 2021 un total de 27 goles y 7 asistencias. Tres de esas dianas las ha conseguido durante la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El resto los ha anotado con su club, el Paide.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Bélgica - Estonia! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 7ª jornada de la fase de grupos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, que se disputa hoy, 13 de noviembre, en el King Baudouin Stadium, a partir de las 20:45.