Montenegro MON
2
Ilija Vukotic 81',Nikola Vujnovic 85'
Países Bajos NDL
2
Depay 24' (p), 53'
Finalizado

GRUPO G | MONTENEGRO - PAÍSES BAJOS

Físicamente en Montenegro pero mentalmente en Noruega

Los Países Bajos juegan en Podgorica a las 20:45 pero antes estarán muy atentos a los partidos de Noruega y Turquía. Si los primeros no ganan y ellos sí, estarán clasificados.

0
Van Gaal y Blind en un entrenamiento
OLAF KRAAK AFP

Solo a las 19:45 los de Van Gaal sabrán con qué objetivo juegan una hora más tarde en Podgorica (sigue el partido en directo en AS.com). Ahora, la selección neerlandesa es primera del Grupo G con 19 puntos y le persiguen Noruega (17) y Turquía (15). Los primeros reciben a Letonia a las 18:00 y Turquía a Gibraltar a la misma hora. Si ocurre lo esperado, que ambos ganen sus partidos, los Países Bajos deben evitar perder para que les sirva el empate en la final del martes ante Noruega (virtualmente, ya que ahora aventajan en el golaveraje general a sus rivales por 14 y 19 goles). Pero si Noruega empata o pierde, los neerlandeses estarán clasificados para el Mundial con una victoria.

Aunque probablemente el partido decisivo sea el del martes frente a Noruega, para el cual no habrá público debido al incremento del coronavirus en los Países Bajos, lo que hagan hoy marcará el ambiente de los días previos a esa final. El recuerdo de la no clasificación para el Mundial 2018 sigue presente y es importante cerrar la plaza cuanto antes. La dinámica es muy positiva y no permite dudar de este equipo: desde que Van Gaal se hizo cargo de la selección su balance es de cuatro victorias, un empate, 17 goles a favor y solo 2 en contra.

Con las bajas de Gakpo y Berghuis por lesión se abren dos huecos en las bandas para acompañar a Memphis en ataque. Noa Lang y Danjuma impresionaron en el pasado parón de selecciones de octubre, por lo que es previsible que sean los elegidos por Van Gaal. Malen es otra de las opciones.

En Montenegro no estará Jovetic, su delantero estrella, tras haber dado positivo en COVID. Miodrag Radulovic dijo en la rueda de prensa que el ex del Sevilla "no ha tenido ningún contacto con sus compañeros, sabemos que no hay nadie más infectado". Le podría sustituir Osmajic, del Cádiz. Juegan sin ninguna presión ya que están prácticamente sin opciones ni de ser segundos.

Ficha y posibles onces titulares

MONTENEGRO: Mijatovic; Vesovic, Vujacic, Tomasevic, Radunovic; Marusic, Jankovic, Kosovic, Haksabanovic; Djurdjevic y Osmajic

PAÍSES BAJOS: Bijlow; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Blind; Klaassen, De Jong, Wijnaldum; Noa Lang, Memphis y Danjuma.

ÁRBITRO: Del Cerro Grnade (España).

ESTADIO: Podgorica City.

HORA: 20:45

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 9 5 3 1
3 18 9 5 3 1
4 11 8 3 2 3
5 6 9 1 3 5
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 9 5 3 1
3 18 9 5 3 1
4 11 8 3 2 3
5 6 9 1 3 5