LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

HOLANDA 2-SUECIA 0

Holanda gana, pero se queda sin Mundial; Suecia irá a la repesca

Robben, en el partido ante Suecia.

EMMANUEL DUNAND

AFP


Dorados – Atlético San Luis en vivo: Final Ascenso MX

Holanda no irá al Mundial. La selección orange ha vencido por 2-0 a Suecia, un resultado insuficiente ya que necesitaba ganar por siete goles de diferencia. La eliminación no sorprende, y más después de la fase de grupos que ha completado, en la que falló en los partidos claves (perdió ambos encuentros contra Francia y el de Bulgaria fuera de casa). Por tanto Holanda no estará por segunda vez consecutiva en una gran cita de selecciones (se perdió la Eurocopa de 2016 y tampoco estará en el próximo Mundial).

Si alguien creyó en la remontada ese fue Robben. El jugador holandés se despidió de la selección (lo anunció con un vídeo tras el partido) disputando un gran encuentro. A pesar de que en la previa del partido afirmó que la machada era impensable, en la primera parte al menos, si creyó. El jugador del Bayern se echó el equipo a la espalda y les contagió de su entusiasmo con dos zarpazos antes del descanso. En el primero, en el minuto 15, anotó de penalti el primer tanto del partido, tras mano del sueco Lindelof dentro del área. Después de marcar corrió a por la pelota y jaleó al público para que creyera. En el segundo, en el 40’, se sacó un disparo característico de los suyos desde la frontal, tras pase de Babel, para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte el ritmo decreció y poco a poco se fue diluyendo el sueño de Holanda. Los jugadores suecos tampoco pusieron mucha intensidad, sabedores de la momentánea victoria de Francia, que les obligaba a ir a la repesca.

Advocaat dio entrada a Klaassen por Wijnaldun en el 71’, en un cambio claramente ofensivo para reactivar a los suyos, pero el resultado no volvió a moverse.

El partido llegó a su fin y el público ovacionó a Robben por el esfuerzo realizado. Suecia conocerá a su rival de la repesca el próximo martes. Holanda, por su parte, deberá trabajar mucho en su renovación generacional para volver a estar en una gran cita de selecciones.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
2Suecia 19 6 1 3
3Holanda 19 6 1 3
4Bulgaria 13 4 1 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 23 7 2 1
2Suecia 19 6 1 3
3Holanda 19 6 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

  • Centrocampista
  • Países Bajos

Holanda, primera vez fuera del Mundial desde Corea y Japón 2002

La selección holandesa de fútbol se ha quedado sin opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras acabar tercera en el grupo A de la fase europea por detrás de Francia y Suecia, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros cuando no acudieron a la cita de Corea y Japón 2002.

Los de Dick Advocaat necesitaron este martes más que un milagro: vencer por siete goles de diferencia a Suecia para estar en la repesca. Finalmente, Holanda venció (2-0), de forma insuficiente a los escandinavos pese a un buen comienzo de partido con dos tantos de Arjen Robben.

El Mundial de Corea y Japón 2002 fue la última vez que los tulipanes no acudieron a un Mundial. Louis Van Gaal ocupó el banquillo neerlandés por aquel entonces en una selección que contaba con Ruud Van Nistelrooy, Patrick Kluivert y Marc Overmaars como puntales. Portugal, Irlanda, Estonia, Chipre y Andorra fueron los rivales de los holandeses en aquella fase de clasificación en la que irlandeses y lusos lograron pasar.

Además de Corea y Japón existen otras citas a las que la selección holandesa no pudo clasificarse. Los tulipanes no participaron en el Mundial que celebró España en 1982 y que ganaría Italia posteriormente y tampoco estuvieron presentes en el siguiente, celebrado en 1986 en México y en el que Diego Armando Maradona encandiló al mundo ganando con Argentina el título.

AUSENTE EN DOS GRANDES CITAS: EURO '16 Y MUNDIAL '18

Precisamente, al igual que ocurrió con el Mundial de 1982 y la Eurocopa de 1984 en Francia, la selección holandesa encadena, de esta forma, dos grandes citas sin participación: Eurocopa de Francia 2016 y Mundial 2018.

Rusia no será testigo de la conquista de la primera copa del mundo por parte de una selección que ha sido subcampeona en tres ocasiones. En 1974 Alemania conquistó su segundo entorchado mundial al vencer (1-2)
en el Olímpico de Munich a los holandeses en la final. Johann Neeskens fue el autor del gol holandés en aquella final.

Cuatro años más tarde, la Argentina de César Luis Menotti fue el verdugo de una selección que se quedó de nuevo con la miel en los labios. Mario Kempes dio a la albiceleste su primer título mundial con dos goles, uno de ellos en la prórroga que rompió el empate a 1. Finalmente, los argentinos se llevaron el partido por 3-1.

La última y más reciente ocasión en la que se vio a Holanda rozar con la punta de los dedos la gloria mundial fue en Sudáfrica en 2010. Con Arjen Robben, Rafael Van der Vaart y Wesley Sneijder a la cabeza, el combinado entrenado Bert Van Marwijk se plantó en la final ante una España que consiguió por medio de Iniesta conquistar el mundo en el minuto 116.

A este último precedente hay que sumar el tercer puesto cosechado en el pasado campeonato del mundo en Brasil, donde los de Van Gaal fueron apeados en semifinales por Argentina en la tanda de penaltis. En la lucha por el tercer puesto, los holandeses pasaron por encima (0-3) de una Brasil en plena depresión por la paliza histórica (1-7) de Alemania en semifinales.

0 Comentarios

Mostrar