NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | INGLATERRA 5- ALBANIA 0

"Maguire es un personaje de mala muerte..."

Inglaterra ha lanzado una oleada de críticas contra el central por su celebración tras marcar: "Ha sido una vergüenza los últimos meses para el Manchester United".

Actualizado a
"Maguire es un personaje de mala muerte..."
Clive RoseGetty Images

En Andorra ya ganaba Polonia. Había nerviosismo en Wembley. Perder contra Albania era complicarse la plaza en el Mundial de Qatar y el rival había mostrado estar a la altura. Y apareció Maguire. El central del United marcó el primer gol del partido y lo celebró con rabia. Corrió, se echó al suelo y se puso las manos en los oídos, en señal de protesta ante todas las críticas que ha recibido en los últimos meses por su rendimiento en su club. Su gesto no sentó nada bien. Roy Keane, de hecho, le criticó con dureza.

"Él se cree que está callando a los críticos. Pero creo que esto ha sido una vergüenza. Ha sido una vergüenza los últimos meses para el Manchester United. Se piensa que por marcar aquí va a callar a sus críticos. Es vergonzoso", explica el que en su día fuera jugador del club mancuniano y que en la actualidad es comentarista en televisión.

Maguire ha encontrado en la selección un oasis de paz ante la tempestad constante que vive en Old Trafford. Southgate confía plenamente en el central, encuadrado en una línea de tres con dos carrileros. Stones y Walker le acompañan en la zaga. En la noche de este viernes, su gol ha sido clave para abrir la lata y certificar lo que posteriormente sería una sonada goleada inglesa.

Sin embargo, marcar no le exime de responsabilidad de sus errores en el United. George Galloway, expolítico y presentador italiano, también ha cargado contra él en sus redes sociales: "Maguire es un personaje de mala muerte incapaz de ser capitán de su club o de su país. Su gesto de esta noche fue un insulto premeditado a los aficionados del Manchester United".

Pese a todo, Maguire echó balones fuera y no quiso confirmar que su gesto tuviera destinatario: "Soy el capitán del United y claro que recibiré críticas cuando el equipo no esté bien, pero mi celebración no estaba dirigida a nadie". Keane no lo considera así: "¿Deslizando sus rodillas y señalando sus orejas contra Albania?, ¿de verdad? Pelearía con él si estuviera en el campo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?