NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Miedo al United por Koundé

El club inglés tiene problemas defensivos y al central del Sevilla en cartera. En Nervión no descartan que algún club pueda pagar su cláusula de 80 millones en enero.

Actualizado a
Koundé, en el Villamarín.
AFP7 vía Europa Press

Tras un verano mareante en el que jugó la Eurocopa con Francia y luego estuvo cerca de fichar por el Chelsea, Jules Koundé se ha vuelto a consolidar en el centro de la defensa del Sevilla, la menos goleada de Primera División con apenas 7 tantos en contra. El central parisino, al que Didier Deschamps ha vuelto a llamar tras ganar la Liga de Naciones, volvió a brillar con fuerza en el derbi y a punto de cumplir 23 años (los hará este próximo viernes) se confirma como uno de los defensas más apetecibles y de más proyección de todo el Viejo Continente.

El Manchester United le sigue monitorizando, y más ahora que la necesidad acucia al todavía equipo de Solskjaer, sexto en la Premier League con nada menos que 17 goles encajados y cuatro partidos perdidos hasta el momento. Varane no ha alcanzado el rendimiento que tuvo en el Real Madrid y Harry Maguire deja muchas dudas en este inicio de campaña. Los Red Devils tienen evidentes problemas defensivos y también dinero para acometer una gran incorporación en el mercado invernal, y la cláusula de Koundé sigue siendo de 80 millones de euros.

El Chelsea ofreció 50 millones en la recta final de mercado y el Sevilla prefirió conservarlo, pues el futbolista tiene contrato hasta junio de 2024. Tras su decepción inicial, por la que incluso se quedó sin viajar al partido de Elche antes del primer parón internacional de septiembre, Koundé ha retomado su rendimiento poco a poco. Una lesión le ha recortado las actuaciones pero hasta el momento ha jugado en 10 partidos de Liga y tres de Champions.

En el Sevilla saben que será casi imposible mantener al defensa francés más allá de esta temporada, pero también existen recelos con la posibilidad de que algún club como el United se presente en enero con la cláusula de rescisión y se lo lleve por las bravas. En todo caso, la última palabra será del propio Koundé y Monchi tiene en agenda varias alternativas de urgencia.