Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Ihattaren reaparece tras estar un mes desaparecido

El jugador neerlandés está en Utrecht ejercitándose con un entrenador personal. Abandonó la Sampdoria en octubre alegando razones personales y desde entonces no se sabía nada de él.

Mohamed Ihattaren durante un partido con el PSV.
Soccrates Images (Getty Images)

Mohamed Ihattaren, una de las perlas del fútbol neerlandés, ha reaparecido tras un mes sin tener noticias de él. El pasado 12 de octubre el jugador viajó a Países Bajos sin avisar a la Sampdoria, donde juega cedido este año. Después explicó que su marcha se debía a problemas personales, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada del futbolista. Sin embargo, este jueves ha reaparecido. El centrocampista compartió en sus historias de Instagram una publicación junto a un entrenador personal con el que se ha estado ejercitando este mes en Utrecht, su ciudad natal.

Concretamente, Ihattaren se ha estado entrenando en un estadio de césped artificial localizado en un polígono industrial, según informa el medio Nos. Jordy Best, su preparador personal, ha explicado a este periódico que es un jugador musculoso, y que eso puede hacer pensar que tiene sobrepeso después de un período de inactividad. Sin embargo, ha afirmado que su situación física no es tan mala, y que podría volver a jugar en enero.

De esta forma se desmienten las noticias que llegaban desde Países Bajos, que informaban de que Ihattaren había decidido retirarse del fútbol debido a una depresión que sufría tras la muerte de su padre en 2019.

Salida fantasma de la Sampdoria

El mediocentro ofensivo de 19 años es uno de los jugadores con más proyección de Países Bajos. Tras su debut en la Eredivisie, la primera división neerlandesa, Ihattaren jugó 74 partidos, marcó 10 goles y dio 11 asistencias entre todas las competiciones. Sus datos y su proyección hicieron que la Juventus se fijara en él. Así, esta temporada el conjunto italiano lo fichó por 1,9 millones de euros y posteriormente lo cedió a la Sampdoria.

Sin embargo, llegó con sobrepeso a la pretemporada y no había jugado ningún minuto antes de que se fuera a Países Bajos el mes pasado. Ahora, el jugador representado por Mino Raiola, tendrá que dar explicaciones a la Juventus y a la Sampdoria.