NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Ihattaren provoca la guerra entre Mino Raiola y el PSV

El futbolista se quedó fuera de la lista ante el Ajax por una caso de indisciplina. Su agente centra sus críticas en el técnico, Roger Schmidt: "Me alegro que nunca fuera el entrenador de Maradona".

Actualizado a
Mohamed Ihattaren.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Situación complicada la que se vive en el PSV Eindhoven. La ausencia ante el Ajax de una de las estrellas del equipo, el joven neerlandés Mohamed Ihattaren por una decisión extradeportiva, ha levantado ampollas en el club de Eindhoven. Y ha hecho reaccionar al representante del jugador, Mino Raiola, que ha mostrado su enfado con el club y en concreto, con su entrenador, Roger Schmidt. Al que ha dirigido unas duras palabras el súper agente.

"Lo que pasó ayer (domingo) es absolutamente indigno del PSV. No estoy de acuerdo con esa afirmación ni con la decisión (de mantenerlo fuera de la plantilla). Creo que el técnico se ha perdido cuando tiene que justificar sus razones con los jugadores. Es mejor quedarse en casa si ese es el caso. ¿Se llevará a su esposa la semana que viene para que ella diga cómo se siente acerca de sus decisiones? Nunca había visto esto antes y no tiene sentido. Por lo que he oído, los jugadores ni siquiera lo aprueban. Hablaremos de esto con la dirección del club'', afirmó Raiola en De Telegraaf.

Es bastante evidente el enfado de Raiola hacía el técnico alemán del PSV: "Me alegro de que Schmidt no fuera el entrenador de Maradona, porque entonces nunca hubiéramos visto al verdadero Maradona".

El conflicto Ihattaren-PSV explotó el pasado jueves cuando el centrocampista de 19 años no jugó ningún minuto ante el Olympiacos en Europa League. Decisión que hizo saltar las alarmas y que más tarde fue explicada por el propio entrenador: "Ihattaren no se comportó como cabría esperar de un profesional el jueves. Poco esfuerzo, poca disciplina de equipo. Por eso tomamos esta decisión. Fue totalmente inaceptable. No podría darle un lugar. Si trabaja tan duro como Mario Gotze, Ryan Thomas, Mauro Junior, Cody Gakpo o Noni Madueke, aún puede funcionar para él. Si no, es imposible. Depende de él si puede volver a jugar partidos en nuestro futuro".

El propio PSV respaldó la decisión de su entrenador ante la indisciplina del número '10' con un comunicado: "Todo el personal, el grupo de jugadores y la dirección han hecho todo lo posible para apoyar a Ihattaren y hacerlo valioso para el PSV. No aprovechó esa oportunidad. Por ello, el PSV ha decidido que el centrocampista de 19 años no formará parte del primer equipo este fin de semana". El PSV apoyaba a Schmidt y dejaba fuera a Ihattaren en el vital encuentro ante el Ajax, lo que ha provocado el enfado de Raiola.

Acaba contrato en 2022 y futuro muy negro

Un desencuentro que coincide con la incertidumbre que hay en el club sobre la continuidad o no de Ihattaren en la plantilla. El prometedor futbolista acaba contrato en 2022 y a día de hoy es muy complicado que Raiola se siente a negociar una ampliación de su vinculación. Por ese motivo, si el PSV no quiere ver como Ihattaren se marcha libre dentro de 18 meses, deberá aceptar una posible oferta de traspaso este próximo verano.

El futuro de Ihattaren siempre ha estado fuertemente unido al del Ajax. Incluso, el jugador ha mantenido contacto continuo con futbolistas del Ajax en las redes sociales, lo que ha generado el continuo malestar dentro del club y entre los aficionados del PSV. Ahora, con un futuro muy negro en la entidad de Eindhoven, el conjunto de Ámsterdam aparece otro vez en el horizonte, aunque no sería el único equipo dispuesto a ficharlo. Ihattaren tiene buen cartel en la Premier y tiene a varios clubes interesados. Por ese motivo, Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal no le pierden la pista en caso de que el PSV le ponga este verano en el mercado.