NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal se mira en el espejo de la 04-05 para ir a Champions

El Submarino ocupa la zona media de la tabla con 15 puntos pero ya sabe lo que es recuperar un mal inicio como el actual. Remontó con Manuel Pellegrini de entrenador y acabó tercero.

Soccer Football - Premier League - West Ham United v Arsenal - London Stadium, London, Britain - January 12, 2019  West Ham manager Manuel Pellegrini and Arsenal manager Unai Emery look on during the match                  REUTERS/David Klein  EDITORIAL U
DAVID KLEINREUTERS

El Villarreal CF no está firmando un buen arranque de temporada, ya que el equipo ocupa la zona media de la tabla con 15 puntos tras doce jornadas (tienen un partido aplazado). Un arranque de campaña en el que el equipo está más lejos de los esperado de las plazas nobles de la tabla clasificatoria, un objetivo que en un principio era el objetivo inicial de esta plantilla. Y es que el equipo de Emery está a seis y ocho puntos de las plazas europeas tras un tercio de temporada, lo que les obliga a reaccionar ya si quieren estar en esa pelea.

La buena noticia para los amarillos es que no es la primera vez que el equipo afronta un reto como este y han sido capaces de alcanzar las plazas europeas, recuperando los puntos perdidos en un mal inicio. Así, el equipo fue capaz de acabar tercero de la tabla en la temporada 04-05, cuando en la jornada doce la situación del equipo era más o menos la misma que ahora. Y es que esa campaña con Pellegrini al frente el equipo sumaba tras doce jornadas catorce puntos, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Tras ese arranque el equipo acabó la temporada tercero en la tabla, sumando un total de sesenta y cinco puntos en total. Mientras que en esta campaña el equipo suma quince puntos en esas doce jornadas, con una serie casi idéntica a la de esa temporada, ya que han sumado tres victorias, seis empates y tres derrotas.

Con ello, el equipo necesitará una gran segunda parte de temporada de máximo nivel para poder alcanzar ese objetivo, obligados a sumar casi el 60% de los puntos restantes para volver a acariciar el sueño europeo.