NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arde el caso Alves-Barça

El lateral brasileño se reunirá en las próximas horas con el club catalán para negociar su regreso cinco años después, según ha informado UOL.

Actualizado a
Arde el caso Alves-Barça

Dani Alves podría volver al Barcelona en el mercado invernal. Según el medio brasileño UOL, el defensa bahiano se reunirá esta semana con la directiva culé para negociar su regreso al club. En la entidad catalana consideran que el lateral derecho es una posición que necesitan reforzar, ya que solo cuentan con Dest para esa demarcación, además del comodín de Sergi Roberto.

El brasileño es agente libre desde que rescindiera su contrato con Sao Paulo en septiembre por impagos. A pesar de que su idea era permanecer en su país (llegó a negociar con Fluminense), la posibilidad de regresar a la Ciudad Condal le ha hecho cambiar de idea, y ha rechazado todas las ofertas que ha tenido en Brasil para intentar volver a Barcelona.

El futbolista negociará en los próximos días con el club la duración del contrato y el salario que percibiría, aunque no pondría muchos impedimentos, sabedor de las dificultades económicas que atraviesa la entidad azulgrana. El acuerdo quedará sujeto, también, a la aprobación de Xavi Hernández, nuevo entrenador del club, que en principio apoyaría la llegada de su excompañero.

Los guiños entre el club y el futbolista se han sucedido en las últimas semanas. "Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo", declaró Laporta hace poco. Alves también se ha insinuado en varias ocasiones, insistiendo con declaraciones en las que afirmaba: "Si me necesitan, que me llamen". El club ha asegurado que están en contacto directo con él y que está dispuesto a volver para ayudar en lo que sea necesario.

El fichaje se podría dar en breve, pero el debut tendría que esperar varias semanas. Aunque Dani Alves sea agente libre, el reglamento de la RFEF solo permite inscribir en LaLiga a jugadores libres fuera de plazo que se quedaran sin equipo antes del cierre de mercado de verano. Al rescindir en septiembre, el lateral tendría que esperar a la inscripción y su posteríor debut hasta enero de 2022.

El brasileño tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar, que sería su último gran torneo con su selección, y es consciente de que jugar en el club catalán aumentaría considerablemente sus opciones de acudir a la cita mundialista. Desde que se marchara en 2016, con 23 títulos cosechados durante su estancia en 'Can Barça', ningún jugador ha sido capaz de hacer olvidar al bahiano.

En Barcelona, mientras tanto, ven muy útil a Alves en varios aspectos. El futbolista con más títulos de la historia del fútbol llegaría para aportar experiencia y galones a un conjunto joven. Además del empaque que daría al equipo, sería clave en el aprendizaje de Sergiño Dest, que tendría a uno de los mejores laterales de la historia como 'profesor'.