BRASIL
Superhéroe Dani Alves
El veterano lateral brasileño disputó los 90 minutos del São Paulo-Palmeiras de Copa Libertadores sólo días más tarde de ganar el oro olímpico en Tokio.
Con 38 años y habiéndolo ganado todo en el mundo del fútbol, Dani Alves sigue siendo un ejemplo de profesionalidad y volvió a dar muestras de ello sobre el césped. El veterano lateral brasileño disputó los 90 minutos del São Paulo-Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, menos de tres días después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección brasileña.
La historia cobra más épica, si cabe, si tenemos en cuenta que Alves disputó completos cada uno de los seis partidos olímpicos de Brasil, prórrogas en semifinales ante México y final frente a España incluidas, en poco más de dos semanas y que tomó un vuelo a las pocas horas de coronarse campeón con la canarinha para ponerse a las órdenes de Hernán Crespo y no faltar en la Libertadores.
Desde sus primeros pasos como futbolista en Brasil, Alves ha sumado a su palmarés 3 títulos con Bahía, cinco levantados con el Sevilla desde su fichaje en 2002, 23 en su exitosa etapa en el Barcelona, 2 en su temporada en la Juventus de 2017, 6 en sus dos campañas con el PSG, siete con Brasil entre Oro Olímpico, Copa América o Copa Confederaciones y uno con Sao Paulo, por el momento, tras el Paulista ganado a finales del pasado mes de mayo.