BARCELONA

Dani Alves insiste: "Si me necesitan, que me llamen"

Vuelve a ofrecerse a través de 'Sport' al club azulgrana y critica a Bartomeu: "Me fui porque no quería ser cómplice de quien se estaba cargando al club".

0
Dani Alves insiste: "Si me necesitan, que me llamen"
DIARIO AS DIARIO AS

Desde Barcelona, Daniel Alves, 38 años, continúa ofreciéndose para jugar en el Barça. Sin equipo actualmente, el club azulgrana asegura de manera interna haberlo descartado. Pero Alves lo sigue intentando. En una entrevista a Sport, le recuerda al presidente que lo fichó: "Si me necesitan, que me llamen (...). Laporta sabe lo que pienso de él. Le dejaron un problema pero si alguien puede necesitarlo es él". Alves dice que se fue "porque no quería ser cómplice de quien se estaba cargando al club". "Fue el final de lo absurdo (el adiós de Messi); el Barça ha ido perdiendo mucho más. No sólo es una cuestión de fútbol sino también del respeto que pones por todo lo que han dado".

El lateral brasileño insiste en que podría jugar un doble rol en el equipo de Koeman. Primero, todavía está capacitado para aportar futbolísticamente: "En Brasil he jugado 95 partidos en dos años (...). He corrido más que en mi vida en Brasil (...). Jugué los Juegos Olímpicos con 20 años y con buen desempeño". Y segundo, como guía espiritual: "Soy una persona que se preocupa por la construcción de equipos ganadores y porque haya buen ambiente. La mezcla perfecta entre experiencia y juventud (...). Hay una buena generación de canteranos en el Barça pero hay que cuidarlos mucho para no perjudicarlos".