ITALIA

Eriksen conocerá pronto su futuro

'La Gazzetta dello Sport' publicó que el danés se someterá antes del final de 2021 a la visita que aclarará si puede regresar al césped y cuando.

0
Eriksen
EFE

Christian Eriksen sabrá pronto si y cuando volverá a jugar al fútbol. El danés, como informó 'La Gazzetta dello Sport', conocerá su futuro tras los exámenes cardíacos a los que se someterá antes del final de este año en Copenhague: ahí estará claro si es posible quitarle el desfibrilador implantado tras el paro cardíaco sufrido el pasado 12 de junio durante Dinamarca-Finlandia. Ese detalle será clave: si tendrá que mantenerlo, para él jugar en Italia será imposible. Las normas del Bel Paese lo impiden, pero el jugador, al parecer, preferiría esa solución también para estar más tranquilo, algo que acerca todavía más su adiós al Inter.

Jugar con el desfibrilador en otros países, como Inglaterra y Holanda, sí está permitido, y por eso han aparecido enseguida rumores sobre su posible regreso al Ajax. El Inter, mientras, queda a la espera. Su sueldo (7.5 millones netos por temporada) lo pagará la FIFA durante todo el primer año tras su lesión, así que los problemas económicos de la cuestión solo llegarán a partir de junio, cuando el equipo podrá pedir la rescisión del contrato por inactividad. La entidad italiana no ha descartado venderle en el próximo mercado de invierno, pero no hay ninguna prisa. La prioridad es que Eriksen esté tranquilo y bien. Obviamente.