NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Eriksen puede jugar en el extranjero": el Inter prepara la venta del centrocampista

El club nerazzurro explicó que las normas italianas le impiden al danés volver al verde, pero que eso sería posible en otros campeonatos.

Actualizado a
"Eriksen puede jugar en el extranjero": el Inter prepara la venta del centrocampista

El futuro de Christian Eriksen es uno de los casos que debe resolver el Inter en los próximos meses. Tras el paro cardíaco que sufrió durante la Eurocopa con Dinamarca, el mediocampista no pudo recibir el alta médica para volver al verde en el campeonato italiano. Ayer, durante la junta de accionistas, el club nerazzurro también habló de su situación, desvelando que la UEFA le enviará una indemnización.

En su balance, Eriksen vale todavía 18,3 millones de euros, y el Inter anunció que "a pesar de no poder recibir el alta médica en Italia", eso es posible "en otros países donde el jugador podría reanudar su actividad agonistica".

El club, entonces, valora una venta en el extranjero, aunque "hay incertezas sobre la valoración del jugador", debido a la gravedad de su problema, así que "no se descarta que pueda haber pérdidas o devaluaciones importantes respecto al actual valor inscrito en el balance".

Va a ser posible vender a Eriksen en un campeonato que le permita volver a jugar, pero los milaneses avisaron de que será bastante complicado (por no decir imposible) encontrar un club que invierta 18,3 millones de euros para su traspaso. Las normas en Italia son muy estrictas (sobre todo tras la tragedia de Davide Astori), y si el desfibrilador que le implantaron será fijo, es imposible que el jugador reciba el alta. Podría pasar, en cambio, en países como Inglaterra, Holanda y Dinamarca.