SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 15 de LaLiga SmartBank

Destacaron Weissman (Real Valladolid) y Rubén Castro (Cartagena), con sendos dobletes. Randelovic (Leganés) marcó uno y dio otro.

JAVIER NAVARRODIARIO AS

La decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Weissman (Valladolid) y Rubén Castro (Cartagena), con sendos dobletes. Randelovic (Leganés) marcó uno y dio otro.

Portero

Fernando Martínez (Almería)

La base de un equipo ganador empieza desde la portería. El Almería está intratable y de ello Fernando Martínez tiene algo de culpa. El meta estuvo impecable ante el Burgos con cuatro paradas, que sirvieron para mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo.

Defensas

Ros (Lugo)

El Lugo volvió a caer derrotado, en esta ocasión contra la Ponferradina. Ros hizo creer a los gallegos con su primer gol de la temporada, que puso el empate momentáneo. En su tanto, se aprovechó de una asistencia de Juanpe con la cabeza.

Ros
  • Lugo
  • centrocampista
  • España

Róber Correa (Eibar)

El Eibar sacó un empate del siempre difícil Fernando Torres, con un recital defensivo de Róber Correa. El lateral lo hizo casi todo bien. Ganó 12 de 14 duelos en los que se vio involucrado, despejó cuatro balones y bloqueó un disparo.

Alejandro Francés (Zaragoza)

Alejandro Francés se apuntó la asistencia del segundo gol del Zaragoza, para sentenciar el partido ante el Sporting. El central vio a Nano Mesa desmarcado y con un pase desde su propio campo, le dejó sólo ante Diego Mariño.

Pablo Vázquez (Cartagena)

El Cartagena se aproxima a los puestos de playoff tras su victoria ante el Málaga. Pablo Vázquez estuvo perfecto en defensa y en ataque se asomó para inaugurar su cuenta de la temporada con un certero remate de cabeza, en el lanzamiento de una falta. Su tanto puso el momentáneo 2-0.

Centrocampistas

Randelovic (Leganés)

El Leganés regresó a la senda de la victoria tras siete partidos sin hacerlo gracias a un sensacional Randelovic. El serbio marcó el primero con una preciosa picadita ante la salida de Andrés Fernández. Además, se apuntó la asistencia del segundo en una falta al segundo palo, donde apareció con la caña para servir el balón a Garcés.

Plata (Valladolid)

El ecuatoriano poco a poco va encontrando su mejor juego. Ante el Mirandés se desquitó con uno de los tantos de la jornada: se fue de su par con un rápido quiebro pegado a la banda derecha y armó su pierna izquierda sin pensárselo dos veces. Golazo mayúsculo.

Agus Medina (Ponferradina)

Agus Medina fue esta jornada el claro ejemplo del dicho 'el que la sigue la consigue'. El centrocampista inauguró el marcador ante el Lugo con un gol que venía pidiendo tocar las mallas desde que tocó la pelota. Primero se fue de Xavi Torres con un espectacular quiebro, después disparó con la mala fortuna que su balón tocó en Ricard Sánchez; y finalmente su segunda opción, batió a Francisco Vitienes.

Lazo (Almería)

Lazo lleva dos jornadas siendo vital para el líder. Si ante el Sporting marcó un tanto en el 90' para dar los tres puntos a los andaluces, contra el Burgos no quiso esperar tanto. En el 2' se aprovechó de un pase de Sadiq para marcar con la zurda, suavecita pegadita al palo izquierdo.

Delanteros

Weissman (Valladolid)

Weissman ya es el delantero decisivo que buscaba el Valladolid. El israelí hizo un doblete ante el Mirandés y ya suma siete goles, que le sitúan a sólo dos del pichichi Castro. Además, con este doblete ya supera los seis tantos que logró durante la temporada pasada.

Rubén Castro (Cartagena)

Rubén Castro llevaba tres jornadas de sequía, algo raro en él. No hay una cuarta. Doblete a balón parado ante el Málaga para sumar ya nueve tantos y así colocarse como pichichi en solitario. El primero llegó de penalti y el segundo de lanzamiento de falta.

Lo más visto

Más noticias