Saúl se siente frustrado
El centrocampista español no entra en los planes de Tuchel. Únicamente ha disputado cinco partidos y sólo acumula 238 minutos.
Saúl Ñíguez llegó el pasado verano al Chelsea como uno de los flamantes refuerzos. Sin embargo, su aterrizaje en Stamford Bridge no está siendo el esperado, únicamente ha participado en cinco minutos y acumula sólo 238 minutos. Su presencia en los esquemas de Tuchel es residual y eso ha provocado que se sienta frustrado. Hasta Ross Barkley, a quien ni siquiera se le asignó inicialmente dorsal en la plantilla, le ha adelantado en las rotaciones. “Esto no es exactamente lo que Saúl esperaba. No es tonto y no cree que deba jugar en todos los partidos, sabe que puede llevarle tiempo acostumbrarse al fútbol inglés”, así lo afirma SunSport citando a una fuente española.
Saúl Ñíguez llegó el último día del mercado como uno de los importantes refuerzos del campeón de Europa. Su experiencia y polivalencia le presentaban, a priori, como uno de los jugadores importantes para Tuchel este campeonato, pero la realidad ésta muy lejos de ese escenario. Su primer encuentro como jugador del Chelsea ya no comenzó bien. De hecho, fue sustituido en el descanso. Su equipo ganó 3-0 al Aston Villa, pero el español quedó señalado. Tras ese partido, se quedó en el banquillo durante los cinco partidos siguientes de la Premier League, antes de disputar sólo dos minutos en el encuentro contra el Newcastle de hace dos semanas. Ante el Burnley se quedó todo el partido en el banquillo.
Saúl aprovechará este parón de selecciones para tratar de convencer a Tuchel de que puede disponer de más oportunidades. "Pero cuando apenas juega en la Premier League, ¿cómo puede adaptarse? Viene de un gran club y ya ha jugado en partidos importantes. Quiere demostrar que puede hacerlo. No está enfadado, es feliz en Londres, al igual que su novia, pero le gustaría tener la oportunidad de jugar un poco más. Estar tanto tiempo en el banquillo le ha sorprendido”, recoge The Sun.
Saúl llegó al Chelsea cedido por el Atlético y con una opción de compra a final de temporada. Sin embargo, dada su poca presencia en el equipo, se antoja poco probable que el club londinense la vaya a ejecutar. De momento no se ha hecho ninguna declaración por parte del club o del jugador sobre si cortar la cesión en el mercado invernal, ya que el centrocampista no podría jugar en un tercer equipo, al haber jugado esta temporada con el Atlético. Lo que si está claro es que el centrocampista tendría muy difícil jugar con el equipo rojiblanco, la llegada de Griezmann lo dejaría prácticamente imposible.