NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cesc 'se alía' con Gavi

El centrocampista del Monaco defendió la actuación del joven azulgrana contra el Celta ante las críticas de algunos aficionados: "La edad no importa si tienes actitud".

Actualizado a

Se las prometía muy felices el Barcelona cuando iba 0-3 en Balaídos, pero comenzaron los infortunios. Lesiones de Ansu, Eric y Nico acompañadas de la remontada del Celta. Un 3-3 que dejó un regusto amargo al último partido con Sergi al frente, a la espera de Xavi, y a la afición molesta. Mientras que se buscaban culpables al descalabro final, una voz autorizada dentro del barcelonismo, Cesc Fàbregas, tuvo palabras amables para uno de las últimas esperanzas del club: Gavi.

"Partidazo defensivamente de Gavi. Para enseñar a todos los chavales que la edad no importa si tienes una gran actitud y determinación. Por encima incluso del talento individual, el entrenador de hoy en día es lo que más valora", expuso Cesc. Sin embargo, su argumento no fue compartido por todos los usuarios y así se lo hicieron saber.

"Si Gavi se llamase Antonio Blanco y no fuese catalán la opinión sería diferente, estáis arruinando la Selección que tanto amo con ese fanatismo", fue una de las contestaciones, la cual recibió respuesta automática de Cesc, a modo de 'zasca': "Gavi no es catalán, amigo. Entérate antes de hablar". "No todo es el balón y dar asistencias o meter goles. Hoy era un día para trabajar, pelear y ganar. La de kilómetros que se ha pegado arriba y abajo ayudando en defensa y en presión alta ha sido espectacular", completó. Así puso punto final a la polémica.

A jugar 'en casa' con La Roja

El de Los Palacios tiene un importante aliado en Cesc. Mientras tanto, el futbolista de 17 años olvidará este tipo de polémicas concentrado con la Roja durante el parón, en el que España se enfrenta a Grecia el día 11, en Atenas, y a Suecia el 14, en Sevilla. En este último choque, Gavi tendrá la oportunidad de jugar a kilómetros de su casa.