NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique llama a Carvajal y Ansu Fati

España se jugará la semana que viene frente a Grecia, en Atenas, y contra Suecia, en Sevilla, el billete directo al Mundial. Si falla tendrá que ir a una repesca endiablada en el mes de marzo.

Actualizado a
Luis Enrique llama a Carvajal y Ansu Fati

España se juega el billete al Mundial la semana que viene, lo hará frente a Grecia, el jueves próximo en Atenas, y contra Suecia, el domingo 14 en Sevilla. Luis Enrique ha dado la lista de convocados para esos partidos con la presencia, por vez primera desde el pasado mes de marzo, de un jugador del Real Madrid. El elegido ha sido Carvajal. Además son reseñables la vuelta de Ansu Fati, también ausente durante un largo tiempo por su lesión de rodilla, la de Morata, igualmente recuperado, y la de Brahim. Dani Olmo, también reaparecido, es otra de las buenas noticias. Por contra, España no podrá contar con dos de los indiscutibles, Ferran Torres y Oyarzabal, ambos lesionados.

La Roja necesita la victoria en ambos compromisos, en el Olímpico de Atenas y en La Cartuja, para conseguir la clasificación para el Mundial sin esperar un pinchazo de los suecos, que han recuperado para la ocasión a Ibrahimovic y son los líderes del grupo de clasificación con 15 puntos, dos más que España. De no ser primeros, España tendría que jugar la repesca en marzo, una repesca endiablada con sólo tres plazas para doce países. Un suplicio que puede evitar si gana el jueves que viene en Atenas y el domingo siguiente en La Cartuja, con el apoyo incondicional de la afición de Sevilla.

Lo de la repesca es mejor no pensarlo. La disputarán los diez segundos de los diez grupos de clasificación más los dos mejores clasificados de la Nations League que no hayan logrado meterse en el Mundial. Eso sí, el 'playoff' de marzo es un campo de minas. Los diez mejores segundos y los dos clasificados vía Nations League se cruzarán en seis semifinales (24 y 25 de marzo) a partido único y por sorteo puro. Los seis que queden se lo jugarán todo a una carta en tres finales (28 y 29 de marzo) de la que saldrán los tres últimos clasificados para el Mundial, completando el cupo de 13 países que tiene Europa. Tanto las finales como las semifinales serán a partido único.

La Selección suma quince participaciones y seis ausencias en los 21 Mundiales que se han disputado hasta la fecha. España faltó exclusivamente en 1930 (Uruguay), 1938 (Francia), 1954 (Suiza), 1958 (Suecia), 1970 (México) y 1974 (Alemania). Desde entonces acumula once Copas del Mundo consecutivas.