NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo estará un mes de baja

El lateral celeste sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido disputado contra el Barcelona.

Actualizado a
Hugo Mallo se lamenta tras caer lesionado contra el Barcelona.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los peores augurios en torno a Hugo Mallo se confirmaron esta tarde, una vez conocidos los resultados de la ecografía a la que fue sometido el capitán celeste. El lateral, que se lesionó durante el partido contra el Barcelona el pasado sábado, sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Esta lesión le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá el próximo mes de competición. El parón de selecciones le favorece, pero aún así su baja es segura para los dos próximos compromisos ante Villarreal y Alavés, mientras que está en duda su participación frente al Valencia. En el peor de los escenarios, reaparecerá a mediados de diciembre, en el último desplazamiento de 2021, para enfrentarse al Mallorca.

Durante su ausencia, Kevin Vázquez será el dueño del lateral derecho y Aspas portará el brazalete. Los dos canteranos salieron reforzados del partido contra el Barça. El nigranés salió en el descanso para suplir al lesionado Mallo y aportó mucha garra al equipo, además de secar al joven Balde. Por su parte, el moañés renació con un partidazo para el recuerdo y un doblete histórico.

Además de Mallo, también figura en el parte médico Santi Mina, quien causó baja en el encuentro frente al Barcelona. El delantero vigués sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el partido contra el Rayo Vallecano, pero ya afronta la recta final de su recuperación. Este lunes realizó entrenamiento con el grupo y en los próximos días recibirá el alta médica. Llegará en perfectas condiciones para el siguiente encuentro liguero ante el Villarreal.