ELCHE

Lucas Boyé llama a la puerta de la selección argentina

El delantero argentino del Elche ha sumado cuatro goles en las últimas cinco jornadas; su cláusula asciende a 25 millones y tiene contrato hasta 2024.

MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Elche CF llega al parón en la zona de descenso. Con la mala sensación que deja la situación clasificatoria y los dos puntos que se escaparon en el tiempo añadido frente al Real Mallorca. En el lado positivo queda el regreso a la titularidad del portero Edgar Badia, más allá de su error en el tiempo añadido que costó el empate (hasta ese momento estuvo perfecto), y la actuación estelar de Lucas Boyé, autor de los dos tantos franjiverdes. El delantero argentino está de moda y su nombre comienza a sonar en el panorama futbolístico y en el entorno de la selección argentina.

Lucas Boyé, a sus 25 años, está brillando por encima de la media en Primera División. Suma cuatro goles en las últimas cinco jornadas y las cualidades de su juego van más allá de los números. Tiene físico, excelente de espaldas a la portería, potente en el juego aéreo, imparable con su disparo con la pierna derecha, batallador, habilidoso con el balón en los pies y, ahora, goleador destacado en la máxima categoría. La pasada campaña hizo ocho tantos (siete en Liga y uno en la Copa). En 13 partidos oficiales, ya suma la mitad que la campaña anterior.

La cláusula de rescisión de Lucas Boyé asciende a 25 millones de euros y su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2024. Christian Bragarnik, propietario del Elche, le firmó en calidad de cedido procedente del Torino y en mayo, cuando todavía no se sabía si el Elche seguiría en Primera División, pagó 1,8 millones de euros al club italiano para hacerse con sus servicios en propiedad. La operación le está saliendo redonda con el nueve del Elche.

Las grandes actuaciones de Lucas Boyé han provocado que en Argentina se comience a hablar del punta del Elche como un claro aspirante a la selección de Lionel Scaloni. La lista de atacantes en la albiceleste está formada por nombres de la talla de Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint-Germain), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River) o Paulo Dybala (Juventus), pero Lucas Boyé va a más y se postula como un firme aspirante a la siguiente llamada y, por qué no, de cara al Mundial que se disputará, a finales de 2022, en Qatar.

Lo más visto

Más noticias