VENEZUELA

Venezuela oficializa la ausencia de Salomón Rondón

El delantero venezolano del Everton ya dio los motivos esta mañana por los que no estará en la doble jornada de Eliminatorias: "La selección es mi bandera, mi corazón".

0
Venezuela oficializa la ausencia de Salomón Rondón

Salomón Rondón dio a conocer su ausencia en la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas pese a que en un principio había entrado en la lista de Leonardo González para los duelos frente a Ecuador y Perú.

El delantero explicó a través de un comunicado en sus redes sociales que no atraviesa su mejor momento físicamente después de llegar al Everton en las últimas semanas del mercado europeo y apenas haber tenido pretemporada, algo que ya le llevó a perderse los últimos duelos de clasificación para el Mundial de Qatar con la Vinotinto.

Rondón ha jugado hasta el momento todos los encuentros con los Toffes excepto el pasado fin de semana ante el Tottenham, cinco de ellos desde el inicio y cuatro de forma íntegra en la Premier League. Pese a ser una de las claveas del ataque de Rafa Benítez, el venezolano aún no ha logrado ver puerta.

Es por ello por lo que Rondón explicó que quiere estar de nuevo al 100% para mostrar su mejor nivel con la selección venezolana, con la que no juega desde las jornadas de Eliminatorias de noviembre de 2020, hace ya un año, siendo su último duelo con la Vinotinto el que jugó frente a Chile, como capitán y marcando el gol del triunfo. Entre media también estuvo fuera del equipo en la Copa América por lesión.

El delantero de 32 años dejó claro que su compromiso con la Vinotinto continúa intacto y su intención es volver a jugar con Venezuela cuanto antes, siendo un hincha más del equipo hasta entonces.

El comunicado completo de Rondón explicando su ausencia

La Selección de Venezuela, por su parte, hizo igualmente oficial la no presencia del delantero para esta doble fecha. "Tas las evaluaciones pertinentes con todas las áreas, se concluyó que lo mejor para Rondón y su futuro inmediato con el conjunto nacional es que recupere su forma física al 100%, para así poder brindarse al máximo en las próximas fechas de Venezuela", informó el comunicado oficial de la Vinotinto.