INGLATERRA

Rondón espera al gol

Los problemas de Calvert-Lewin apuntan al venezolano como el encargado de ocupar la delantera a corto plazo. Con 342' disputados en Premier League, espera marcar su primer gol.

0
Rondón espera al gol
Richard Heathcote Getty Images

La apuesta de Rafa Benítez por Salomón Rondón en la punta del ataque del Everton puede extenderse. Al equipo Toffee no le ha sentado del todo bien la lesión de Dominic Calvert-Lewin, algo que se está manteniendo con el paso del tiempo debido a algunas complicaciones. Con la última información sobre el delantero inglés, que estará durante tres o cuatro semanas más de baja (así lo comunicó el club y el técnico español), el artillero venezolano será el mejor delantero puro con el que pueda contar el equipo.

Para Rondón, no es nada nuevo tener toda la confianza de Rafa Benítez sobre sus botas. En su etapa en Newcastle, pese al buen entramado que armó el entrenador español con las Urracas, el venezolano era la guinda perfecta para que arriba pudiera establecerse la lucha necesaria por atacar, y a su vez se tuviera un delantero oportunista que tuviera eficacia una vez se podía buscar portería. Ahora, en Merseyside, tocará seguir una línea donde ambos se nutran aunque las piezas de alrededor cambien.

De momento la suerte no ha estado del lado del punta de 31 años. Sin haberse estrenado en Premier League, los 342 minutos sumados hasta el momento en la temporada van sumándose a una situación donde el equipo Toffee necesita encontrar el gol. Las lesiones, eso sí, han sido un hándicap para el equipo en lo que va de este curso. Octavos en la liga inglesa, el inicio de temporada para ellos tuvo cierto efecto efervescente que ha disminuido con el paso de las jornadas (y la pérdida de jugadores).

El Everton y Rafa Benítez fía todo a Rondón para las próximas semanas. Su llegada a Inglaterra de nuevo le colocó como un buen revulsivo cuando el equipo necesitara respuesta desde el banquillo, pero los problemas le han colocado como un posible protagonista más pronto de lo que podía pensar. ¿Lo bueno? El binomio Rafa Benítez - Salomón Rondón siempre funcionó bien, asi que parece cuestión de tiempo que los goles lleguen para el delantero de la Vinotinto.