NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pogba tiene una prioridad

Según publica la 'Gazzetta dello Sport', el centrocampista francés tiene a la Juventus como destino preferencial. El salario es el mayor escollo. Ramsey, clave.

Actualizado a
Paul Pogba, con el Manchester United.
Shaun BotterillGetty Images

"Luz verde para el regreso de Pogba a la Juventus". No es novedad que el centrocampista francés sea relacionado con la Vecchia Signora, pero sí que los bianconeri haya tomado la delantera de forma tan clara como la que indica la Gazzetta dello Sport. Los mensajes de añoranza entre la entidad y el futbolista se han repetido a lo largo del tiempo, siempre con el potencial reencuentro en el horizonte. Pero ahora, el diaro italiano va más allá y señala que los contactos entre ambas partes van in crescendo.

Y este acercamiento llega en un momento clave, con enero a la vuelta de la esquina y su presente en el United tambaleante. El curso pasado fue el de la redención. Parecía tener un pie fuera de Old Trafford, Mino Raiola llegó a verbalizarlo, pero Solskjaer le apoyó y el '6' volvió a ser ese jugador por el que merece la pena pagar tres cifras. Con su contrato expirando en junio, los Diablos Rojos querían cubrirle de oro para sellar la renovación, pero las conversaciones no han llegado a buen puerto y, en estos momentos, la situación ha cambiado.


¿Revés al Madrid?

Así, Paul, siempre según el citado medio, se ha reunido recientemente con Raiola para dejarle clara su postura: quiere volver a la Juventus. Esto supone un problema para el propio United, que no quiere perderle a coste cero, o el Real Madrid, siempre con el francés marcado en rojo en la agenda. Los blancos veían el camino allanado con los últimos acontecimientos, pero esto supone un revés importante en sus aspiraciones. La decisión tiene varias aristas a tener en cuenta. Y es que la situación económica en Turín está lejos de ser boyante. De hecho, los 14 millones netos más bonificaciones que le ofrecen en Mánchester, a los que los blancos podrían acercarse, es una cantidad prohibitiva para la Juve.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Aunque el conjunto italiano cuenta con un par de ases bajo la manga: la tributación italiana y Aaron Ramsey. En el primer respecto, en el Calcio pagan menos impuestos, de ahí que esos 14 millones netos no serían 28 brutos, como en el caso de Inglaterra o España, sino 21. Además, esperan que sus exigencias para alistarse en el plantel de Allegri sean menores que lo demandado a los Red Devils. Asimismo, la salida de Ramsey en enero, que no entra en los planes futuros de la entidad y se embolsa ocho millones netos por temporada, sería un desahogo importante que permitiría invertir esa plusvalía en Paul. Este no promete ser el capítulo final, pero sí parece que este culebrón eterno se aproxima a su season finale.